Inicio » Plato de portada » Adiós a la gran Chepina Peralta

1421088_677647212259460_1282808924_o

Adiós a la gran Chepina Peralta

Una cocinera ama de casa que se lanzó a la televisión para compartir sus recetas

Chepina Peralta una de las mujeres más reconocidas por su pasión por la comida mexicana, falleció hoy a los 90 años.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar era su nombre de pila, en el año de 1967, se aventura como conductora de televisión con un programa de cocina en América Latina; en aquel momento, Chepina Peralta llegó a los hogares de 81 millones de personas.

Además de ser precursora en formatos de este tipo de programas, la cocinera se hizo famosa por su simpatía y la forma en la que se desenvolvía frente a las cámaras, pues muchos seguidores televidentes argumentaban que la forma en la que explicaba sus recetas era entretenido y por sus puesto, muy entendible.

Entre fogones, cacerolas, y toda clase de artículos de cocina, así como cámaras de televisión, luces y millones de televidentes, la gran Chepina explicaba sus guisos y compartía sus conocimientos en nutrición, por que para ella la alimentación saludable era parte de su vida.

La cocinera traía por naturaleza el gusta por la cocina, tomó clases con distintos chefs y se instruyó en nutrición. Sus programas fueron transmitidos en Imevisión, Canal 13, Utilísima; por radio en 9000 de radio XEW, Radio red, y Radio Fórmula. Además, colaboró innumerables veces con artículos de cocina en diversos medios de comunicación y fue autora de alrededor de 13 libros.

Hoy su familia informó a que sus 90 años, fallece en su casa, en paz y tranquila. También añaden que se trató de una muerte natural. Los servicios funerarios se realizarán a puerta cerrada por la pandemia.

Lee también 

De norte a sur: Estos son los tacos favoritos de los mexicanos

Estos son los vinos que cuestan menos de 300 pesos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar