Inicio » Plato de portada » Huella de Salud, la app que te dice cuánto comes y cómo afecta al planeta

Huella de Salud, la app que te dice cuánto comes y cómo afecta al planeta

Desarrollada por la UNAM, te indica el impacto que tiene tu alimentación en el ambiente

Pocas personas hoy día son conscientes de la alimentación que llevan y de la forma en que esta puede de alguna manera afectar al planeta.

Bajo esta premisa y con el objetivo de que los mexicanos sean responsables de lo que comen, y que puedan cambiar a una dieta ambientalmente más accesible y no es necesario que sean veganos, pero si tratar de que el impacto de su huella de carbono sea menor y al mismo tiempo mejore su salud. 

La Huella de Salud se encarga de medir la incidencia de las actividades que realizamos; es decir, de la alimentación y el tipo de actividad física en la aparición de enfermedades no transmisibles.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en México las enfermedades que prevalecen son:

  1. El sobrepeso y la obesidad.
  2. La diabetes.
  3. Enfermedades cardiovasculares.

Es por eso que con esta app se busca que el usuario tome conciencia del impacto que tienen su alimentación y su actividad física en su salud y en la salud del medioambiente. 

Por el momento está en fase cuasi experimental, por lo cual aún puede haber algunas “fallas en el sistema”, por lo que está sujeta a una depuración: esos detalles se van corrigiendo o ajustando sobre la marcha.

¿Cómo usar la app?
  1. Ingresa desde tu computadora o dispositivo móvil a https://www.huelladesalud.org/
  2. Da clic en “Empezar”
  3. Ingresa tus datos generales (correo electrónico, nombre, edad, sexo, escolaridad, ciudad)
  4. Ingresa tus datos de salud (peso, altura, tipo de alimentación, estilo de vida, tipo de actividad y padecimientos previos)
  5. Responde el resto de preguntas

Después la aplicación arrojará la cantidad de calorías estimadas que consumes y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que emites. Así también te dirá tu Índice de Masa Corporal (IMC), las calorías que deberías consumir y tu peso ideal.

¿Cómo funciona?

Primero mide el índice de masa corporal, para eso la app te preguntará cuánto pesas y cuánto mides para obtener el IMC, el cual sólo es saludable si está en un rango de 18.5 a 24.9.

A través de una encuesta se informan de los alimentos que consumes más y dónde los adquieres, de ahí obtiene el número de calorías que ingieres por día y también te dice cuántas emisiones de CO2 generas.

También hay preguntas relacionadas a cuantos días a la semana consumes ciertos alimentos .

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN