Inicio » Plato de portada » Prolonga la tradición: Helados y paletas sabor Rosca de Reyes

Foto. Cortesía

Prolonga la tradición: Helados y paletas sabor Rosca de Reyes

Te traemos una opción muy refrescante para este Día de Reyes y un poco más

Una forma diferente de disfrutar la tradicional Rosca de Reyes es en paleta, así es, una enorme paleta de 20 centímetros de sabor chocolate abuelita y con los ingredientes tradicionales de este pan.

Para probar esta singular receta, fuimos a La Tapatía ubicada en Calle Lago Atitlán 98, colonia Agua azul Nezahualcóyotl, Estado de México, donde Mario Andrés te atiende, un oficio que ejerce desde hace seis años.

Cortesía

Mario estudió periodismo, pero en la necesidad de tener un trabajo estable los llevó a dedicarse a la venta y producción de helados y paletas.

“El oficio lo aprendí de unas personas originarias de Tocumbo , Michoacán que me enseñaron las técnicas de la producción de helados , paletas y aguas frescas”.

Con el apoyo de uno de sus hermanos comenzaron con el negocio en Querétaro y tiempo después se trasladaron al Estado de México donde ya tienen cuatro años.

Una de las principales características que hacen a esta paletería especial, es que apuestan por sabores exóticos,de acuerdo a la temporada .

“Nos mantenemos actualizados revisando las redes sociales viendo que es lo que está de moda y qué es lo que el público demanda y otras veces es por un gusto nuestro de crear y probar nuevos sabores que le puedan gustar a toda nuestra clientela”.

Aquí podrás disfrutar desde los sabores clásicos, como limón, mango, fresa, pero también hay otras propuestas como de huevito Kinder, gansito, chocorol, pingüinos,  chocolate KitKat o  mazapán.

Cortesía

También tienen a la venta algunos helados con alcohol como tequila, vino tinto, crema de whisky y baileys.

“Algunas de las  nieves más exóticas que hemos preparado son de mole, aguacate, elote, ponche, ensalada de manzana casi siempre dependiendo la temporada sacamos un sabor nuevo y diferente”

Además podrás disfruta de uno de sus helados más vendidos; el llamado garnachero, se trata de la combinación de elote, aguacate y queso.

La Tapatía es un lugar en donde los dueños se mantienen 100% involucrados en el desarrollo de los nuevos sabores, la compra de la materia prima, la hechura del producto y la presentación final.

Para esta temporada puedes probar su paleta de Rosca de Reyes:

Cortesía

Dónde comprar paletas y helados sabor Rosca de Reyes

Como La Tapatía hay otros proyectos que se mantienen al día con los ingredientes y oportunidades que da la temporada. Te compartimos una guía breve para que vayas a probarlos. Algunos hasta muñequito traen.

Amor Casero

Con frutas y trozos de pan; además hasta el domingo 9 de enero tienen la promoción de que, si sacas muñequito, una bola extra es gratis.

Paletería Maya

Esta temporada tuvieron de ponche y ensalada de manzana, era evidente que no fallarían con la rosca. Además también tienen premio para los que saquen muñequito en la paleta.

Ice Cream Nation
Y aunque no es propiamente un helado de rosca, le ponen una mini de topping a tu sabor favorito.

Suscríbete 


¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN