En la Ciudad de México los elotes son como los tacos, los encontramos en cualquier esquina y no hay nada más placentero para un chilango amante de los antojitos y de los sabores urbanos, que caminar por la calle mordiendo uno con mucha mayonesa y queso, o en su defecto, unos esquites.
Pero te imaginas añadirle un toque diferente que rompa con lo tradicional y que a su vez sean una bomba de sabor al paladar, Esquites Durango lo hace y el resultado se ve en las largas filas de personas que esperan ansiosos su turno para degustar de esta innovadora propuesta.
En Aderezo acudimos al puesto ubicado en la calle Durango esquina Tonalá de la colonia Roma para conocer la nueva versión de elotes y esquites que se están posicionado como los favoritos.
“Es un nuevo concepto de esquites que busca engrandecer el maíz nacional ofreciendo tres de los platillos callejeros más populares de la Ciudad de México, esquites, elotes y tlayudas”, nos contó el chef Bernardo Bukantz.
Los esquites son los protagonistas, respetan la receta original, están cocidos al vapor con epazote y se sirven con mantequilla, limón, mayonesa y queso, pero el plus está en la cobertura. Puedes elegir desde totopos adobados o rancheros, cacahuate japonés, chapulines o mezcla de semillas.
Y cómo buenos mexicanos, el toque picosito no puede faltar. Además del típico chile en polvo, para agregarles más sabor tienes las salsas de la casa: Macha, Cacahuate, Habanero Ahumado y Casera (chile piquín y limón).
“Queremos conquistar la ciudad ofreciendo los mejores esquites tradicionales, pero con el toque único de la casa, sin dejar a un lado, nuestro ADN de la cocina mexicana, que es el maíz, por eso buscamos preservar esa cultura y en temporada preparamos los esquites con maíz cacahuazintle”, añadió Bukantz.
Pero si prefieres elote entrero, también hay variedad de propuestas, pues además de la mayonesa, puedes cubrirlo con totopos rancheros o adobados, queso, polvo de palomitas o chapulines.
Y la cosa no para ahí, también ofrecen tlayudas chilangas, esas de maíz azul, con crema, esquites, limón, salsa y, si lo deseas, chapulines.
Además, tienen agua de horchata de maíz nixtamalizado, una bebida típica muy refrescante.
También puedes leer:
- ¡Elotes para todos! Ya existe un mapa para localizar los más ricos
- Hojalote, una versión de esquites con chapulines
- Prueba el elote “momia” o los esquites con camarón
“Una de nuestras misiones es recrear la comida callejera con productos de calidad y a precios justos”, mencionó el chef.
Te recomendamos llegar unos 15 minutos antes de que abran para que no demores en ser atendido, porque el lugar goza de buena afluencia.
Su horario de servicio es de las 17:00 a las 22:00 hrs de martes a domingo.
Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagam:
Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:
—