Inicio » Plato de portada » Formas de sustituir el plástico

Formas de sustituir el plástico

La sostenibilidad se convierte en un factor más en pleno auge de la comida a domicilio

El primero de enero de 2021 entró en vigor la nueva Ley de Residuos Sólidos, la cual prohíbe la comercialización y distribución, de productos hechos, total o parcialmente de plástico, diseñados para ser usados solamente una vez.

¿Cuáles son los plásticos que quedan prohibidos en CDMX?

Tenedores
Cuchillos
Cucharas
Palitos mezcladores
Platos
Popotes o pajitas
Bastoncillos para hisopos de algodón
Globos y varillas para globos
Vasos y sus tapas
Charolas para transportar alimentos
Aplicadores de tampones

Plástico de un solo uso / Creative Commons

Formas de sustituir el plástico

Cubiertos
Existen empresas que fabrican utensilios de material biodegradable y otros de bambú. Sino consigues uno de esos, te recomendamos llevar siempre un juego contigo.

Platos desechables
Si ofreces comida para llevar lo ideal es guardarla en platos biodegradables o solicitar que los clientes lleven los propios.

Tuppers
Existen alternativas con el mismo uso, pero de vidrio; también hay de acero y de cerámica. Te recomendamos llevarlos cuando solicites comida para llevar.

Congelados
La solución es comprar en el supermercado los cortes ya sea de carne o de pescado frescos, y llevarlos en bolsas de silicona o contenedores de vidrio.  

Garrafones y botellas con agua
La solución es adquirir filtros de uso en casa y si vas a salir a la calle lleva tu propio vaso reutilizable y llénalo con tu filtro.

Envolturas de film o aluminio
Una muy buena opción son las tapas de silicona reutilizables que se adaptan fácilmente a cualquier recipiente, paños de cocina, botes herméticos o tuppers de cristal.

Plástico de un solo uso / Creative Commons

Denuncias
Si ves que alguien está infringir esta regla, puedes exponer tu queja enviando un correo electrónico al siguiente destinatario: denuncias@sedema.cdmx.gob.mx

Desechos plásticos al año
Se calcula que en la actualidad en la capital cada año se generan alrededor de 128 toneladas de productos de plástico de un solo uso y unos 6 millones de bolsas desechables.

Lee también 

Manzana verde, planes alimenticios a domicilio

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar