Inicio » Plato de portada » Ponle sabor a tu fin de semana en el Festival de la Cajeta

Foto. Creative Commons

Ponle sabor a tu fin de semana en el Festival de la Cajeta

Uno de los dulces más representativos de Guanajuato tiene su propia celebración y culmina el 27 de noviembre

Arrancó el 5to. Festival de la Cajeta, Saboreando Celaya 2022, a cargo del presidente municipal Javier Mendoza Márquez y el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, donde se espera una derrama económica de casi 6 millones de pesos y la vista de 17 mil personas, durante el evento.

El festival comenzó este jueves 24 y concluye el 27 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, con la participación de 88 expositores, entre artesanos y cocineras, además de 21 fabricantes de cajeta, así como de patrocinadores. Estarán también 24 grupos que llevarán a cabo actividades artísticas y culturales.

Se esperan visitantes internacionales de: Estados Unidos, Alemania, Japón, Emiratos Árabes, así como de los municipios del estado como León, Villagrán, San Miguel de Allende, Cortazar, Salamanca e Irapuato y de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Jalisco.

Fotos: Adrián Mendoza

Inauguran con cajeta monumental

Se realizó el cajete de dos metros de diámetro, con 13 sabores de cajeta,  que se regalará entre el público asistente al finalizar el festival.

Como invitados especiales está el municipio de Acámbaro, con sus panaderos, quienes invitan a que los visitantes conozcan sus delicias.

El alcalde Javier Mendoza, dio la bienvenida a todos los participantes en esta quinta edición del festival y por supuesto al municipio invitado.

“Celaya es conocida como la Capital Mundial de la Cajeta, que con su dulce da identidad al municipio, teniendo un mejor mercado nacional e internacional”, resaltó el presidente municipal, quien deseó buena suerte a todos los expositores.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, mencionó que el Festival de la Cajeta en Celaya, es la muestra del trabajo colaborativo que se hace en Guanajuato, tener éxito para que se dé a conocer las cosas buenas en la Puerta de Oro del Bajío.

La denominación geográfica Cajeta de Celaya le da más realce a nivel mundial a los productores de la cajeta con leche de cabra, y desde la Secretaría se seguirá dando impulso a los productores, resaltó el secretario.

Por último, hizo la invitación al público en general a visitar el festival para que degusten las delicias de Celaya, y todos los expositores.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN