Inicio » Plato de portada » Cerveza especial para conmemorar los 500 años de Toluca

Foto: Luis Rodríguez

Cerveza especial para conmemorar los 500 años de Toluca

Esta cerveza se encuentra elaborada con maltas de origen europeo estilo Viena

Por Sandra Hernández Chávez

Con motivo del festejo de los 500 años de Toluca, el gobierno municipal y el Grupo Cervecero en esta zona presentaron una cerveza conmemorativa.
Durante una conferencia de prensa, autoridades y el Grupo Cervecero del Valle de Toluca –conformado por nueve empresarios- informaron que con este tipo de acciones también buscan el crecimiento económico y colocar a la capital mexiquense a la vanguardia en este ramo.

Leer más:


En su intervención, la directora general de Fomento Económico del gobierno municipal, Melania Torres Campuzano, destacó que la presente administración buscará impulsar con mucha fuerza esta cerveza.

Foto: Luis Rodríguez


“Para lograr avances resulta muy importante coordinar esfuerzos y visiones, vinculando la historia. Sin duda, el mercado cervecero le ha dado a Toluca un gran reconocimiento mundial”, señaló.
Indicó que con esta cerveza especial, la capital mexiquense será distinguida y se fortalecerá la presencia de este producto que comenzó a ser reconocido desde el siglo XIX.


Cabe mencionar que esta cerveza se encuentra elaborada con maltas de origen europeo estilo Viena, y el tamiz cultural toluqueño con el amaranto y el maíz rojo.


Asimismo, posee un color rojizo y una textura especial, ligeramente dulce, con sedosidad y cuerpo, que busca agradar a la población representando siglos de historia.

El producto conmemorativo fue creado por maestros de las cervecerías Siete-Veintidós, Local Friends Brewing Company, MOA, Alba, Cuca’s Brewery, Punta Águila, El Club del Odio, Prehistoric Brewing y Mercurio Comercializadora.


Mientras que Cecilia Portilla, directora de Cultura, explicó que el mercado cervecero le ha dado a Toluca un merecido reconocimiento mundial y en este emblemático 2021 se renueva y realza el patrimonio cultural tangible logrado por los acuerdos de nueve maestros cerveceros.

Luis Rodríguez


“Para lograr avances en este sentido fue muy importante coordinar esfuerzos y agrupar, poniendo especial énfasis en la herencia ancestral”, manifestó.


Por su parte, Vittorio Fideli, a nombre del Grupo de Cerveceros, precisó que se trata de un producto que muestra la evolución social, donde dos sectores se unen para crear algo que nació de la idea, de la ilusión y que representa la historia de Toluca.

Finalmente, comentó que el primer lote será de mil 500 botellas de 355 mililitros, las cuales podrán ser adquiridas en los espacios de los grupos cerveceros y en diversas degustaciones en restaurantes de la ciudad.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar