Inicio » Plato de portada » Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

Foto.Cuartoscuro

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

El precio de este alimento básico incrementó debido a la alza de insumos para su realización

Desde hace algunas semanas, la alza del gas y ahora la inflación ha perjudicado a muchas tortillerías, sobre todo en el Estado de México, lo que ha provocado el incremento de la producción llevando el costo total de $15.00 a $18.00 pesos.

Foto Unsplash

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), Homero López comentó que durante el último año, el precio de la tortilla incrementó debido a que hay pocos insumos para la producción de harina y electricidad.

Por otro lado, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco aseguró que a principios del 2022 el precio de la tortilla continuará como hasta en diciembre.

Leer más:

Cuánto cuesta la tortilla en tu ciudad

El Sistema Nacional de Información e Integración del Mercado arroja el precio de la tortilla en diferentes ciudades, esto es lo que cuesta en la tuya actualmente.

Consulta el precio de la tortilla
Pero, si quieres estar actualizado respecto a su precio puedes consultar diariamente www.economia-sniim.gob.mx/TortillaMesPorDia.asp, solo tienes que seleccionar canal de comercialización, mes y ciudad; incluso puedes ver de fechas anteriores y ya sí estás muy interesado en tener la informaci´ón a la mano, bajar un documento con la tarifa.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN