Este jueves se conmemoró el Día Nacional del Taco, el platillo insignia de nuestro país y que en cada esquina encontramos.
Para que esta celebración fuera única y especial, la plataforma del momento TikTok, organizó un encuentro culinario entre los máximos representantes de la gastronomía y creadores de contenido más destacados dentro de la aplicación, para que prepararán una receta de tacos y deleitar a los más de 10 mil asistentes.


La dinámica para asistir al evento, y probar algunos de los #TikTacos consistió en registrarse previamente y completamente gratis dentro de la plataforma en la sección de Tendencias.
La experiencia se llevó a cabo con cupo limitado y en simultáneo, en Campo Marte y Polyforum Siqueiros en la Ciudad de México; Paseo La Fe en Monterrey y Parque Trasloma en Guadalajara.
En el evento, taqueros expertos, de la mano de los top 10 creadores de contenido de food & drink como Robe Grill, Emilio el Chef, El Blog Del Gordo, Chef en proceso, entre otros, fueron los encargados de poner el toque especial y deleitar a los asistentes con tacos de pastor, carnitas, atún, asada, camarón, birria y más sabores tradicionales del país.
Robe Grill cocinó un taco de asada con costra de queso. Fotos: Adrián Vázquez
“A pesar de que hay muchos tacos, para mi el mejor y mi favorito es el que tenga tortilla de harina, una buena carne asada sea sirloin, diezmillo, arrachera, rib eye, al carbón o a la parrilla, y una buena salsa tatemada”, comentó Robe Grill a Aderezo.
Dijo sentirse muy emocionado por participar en un evento de este tipo, “muy emocionado de poder honrar este deliciosos platillo mexicano, de estar aquí y probar diferentes cosas y de convivir, al fin y al cabo de eso se trata la comida, de pasar un buen rato y de desgastar platillos variados”, contó.
Otros de los invitados a cocinar unos tacos fueron Germán Fajardo y Diego Andrade, mejor conocidos como Monks of Munch, quienes prepararon unos tacos de atún.
Monks of Munch, prepararon unos tacos de atún. Fotos: Adrián Vázquez
“Aunque somos de Monterrey y la carne es parte de nuestra vida, no estamos cerrados a nada, nuestro contenido es variado y por lo mismo decidimos presentar esto, un taco de atún también es my bueno”, dijo Diego.
Para ambos, el taco perfecto es el “que no cierra”, “puede ser de lo que sea, pero lo importante es que no cierre, que este gordo, rico, y que sea un abrazo al paladar”, comentaron.
Los asistentes, pudieron acompañar sus #TikTacos con una salsa especial creada por la cocinera tradicional, Antonia Morales Flores y la chef Diana López que deleitó sus paladares.
Asimismo, los creadores de la plataforma compartieron sus secretos culinarios, recomendaciones y sus tacos favoritos con los asistentes al evento.
Esta experiencia se complementó con el éxito que tuvo el uso de los efectos “¿Qué taco eres?” y “Mi Taco”, realizados por dos usuarios mexicanos, llegando a niveles virales en sólo una semana.
Además, el #TikTacos alcanzó más de 226 millones de vistas dentro de la plataforma.
También lee
- Si no lleva salsa no es un taco mexicano
- ¿Dos de qué güero? Conoce el origen del Día Nacional del Taco
- ¿Tacos gratis por un año? Te decimos cómo ganarlos
Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía en nuestro podcast:
—Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram: