Cuando piensas en Usain Bolt, probablemente piensas en el velocista olímpico, pero, ¿sabías que el hombre más veloz del planeta también sabe correr un restaurante? Así es, y no cualquiera. Ha llevado su velocidad de la pista a la cocina, creando un espacio para la cultura jamaicana, la buena comida y el deporte se encuentran en un explosivo combo.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
En la Bahía Montego, uno de esos lugares paradisíacos de Jamaica que parecen sacados de una postal, se erige el primer “Tracks & Records”, un restaurante que abrió sus puertas en 2013 y que desde entonces ha sido un tributo viviente al espíritu y estilo de vida de Usain Bolt. Con más de 250 metros cuadrados, este lugar no es solo un sitio para comer, tambieén puedes conocer más sobre la cultura de Jamaica.
Te puede interesar:
- Dónde almorzar después del desfile militar del 16 de septiembre
- Teppan Grill: Un menú de fiestas patrias con un toque oriental
- Dónde desayunar el fin de semana en la CdMx
La decoración es muy llamativa; luces de neón, los colores vibrantes de la bandera jamaicana (amarillo, verde y negro) y una docena de pantallas que, como era de esperarse, no paran de mostrar eventos deportivos. Es como si la velocidad, la música y el sabor se hubieran fusionado en un solo lugar. Por si no fuera suficiente, te recibe una estatua de Bolt en tamaño real, para que te sientas bienvenido por el mismísimo “Lightning Bolt” mientras te preparas para una gran noche.
El menú, al igual que su creador, es una auténtica representación de Jamaica: el pollo Jerk, el cordero al curry, y la famosa “Usain Burger” son solo algunos de los platillos estrella que podrás encontrar. Pero si prefieres algo más ligero, también hay opciones como sopas y ensaladas tradicionales que te permitirán disfrutar del sabor caribeño sin perder el ritmo. Además, la oferta de cócteles, cervezas, vinos y licores es tan diversa como los récords que Bolt ha destrozado a lo largo de su carrera.
Y si creías que este fenómeno culinario se limitaba a la Bahía Montego, estás muy equivocado. En 2016, Bolt decidió expandir su imperio con franquicias en Ocho Ríos, Kingston y, para sorpresa de muchos, en Londres. Así, Tracks & Records ha llevado el espíritu y el sabor de Jamaica más allá del Caribe, conquistando paladares en la mismísima capital británica.
¿Ya nos sigues en Facebook? Aquí puedes hacerlo: