Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Ve a comer como los monjes budistas a este restaurante

Foto: Cortesía de Hyatt Regency Mexico City

Ve a comer como los monjes budistas a este restaurante

La propuesta de Teppan Grill sorprende por estar libre de proteína animal

COMPARTIR

¿Alguna vez has vivido una experiencia en un teppanyaki? Se trata de un estilo de cocina japonesa que se caracteriza por utilizar una plancha de hierro para cocinar alimentos, como carne, mariscos, verduras y arroz, frente a los comensales. El término se deriva de dos palabras japonesas: “teppan”, que significa plancha de hierro, y “yaki”, que significa asar o cocinar a la parrilla.

Los chefs realizan una exhibición culinaria frente a los clientes, cocinando los ingredientes con habilidad y destreza, a menudo haciendo malabarismos con los utensilios y creando llamas altas para agregar un elemento de espectáculo a la experiencia gastronómica.

Y si quieres vivir de cerca todo esto, uno de los restaurantes del Hyatt Regency Mexico City, Teppan Grill especializado en teppanyaki japonés rinde un homenaje a las costumbres ancestrales a través de platillos que resaltan los sabores de la tierra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Cortesía de Hyatt Regency Mexico City

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Las influencias del menú

Este repertorio fue creado a partir del régimen alimenticio sin proteínas de origen animal que siguen los monjes budistas, ya que creen en la importancia de evitar dañar a los seres vivos.

“Este menú se llama Shojin Ryori, porque está basado en la cultura de los monjes budistas, que no consumen nada de alimentos animales, todo se concentran en los que son vegetales, o frutos de mar en el sentido de algas marinas y productos como el pepino de mar. Es un menú muy pensado, muy estudiado por todo el equipo. La idea es que se lleven una experiencia de un menú 100% vegano y que no sea aburrido, porque uno cuando se dice “menú vegano” se piensa que solamente son unos vegetales a la plancha con aceite de oliva. En este caso nosotros jugamos mucho con las texturas, los sabores y las combinaciones bien tradicionales entre japonesas y un poquito también mexicano”, cuenta la chef y sushiwoman Miriam Moriyama.

Moriyama es reconocida por establecer diálogos entre las raíces y técnicas tradicionales japonesas y la culinaria de vanguardia. Ideó este menú de cinco tiempos que brinda una experiencia sensorial única a partir de ingredientes como la soya y sus derivados, vegetales de la estación y algunas plantas silvestres, que en el budismo se les atribuyen propiedades que favorecen al alineamiento de cuerpo, mente y espíritu.

El menú completo

En estos cinco tiempos se puede observar el equilibrio de la llamada regla de los cinco, que consiste en servir, a lo largo de la degustación, cinco colores y la misma cantidad de sabores, entre los que se encuentran: dulce, ácido, salado, amargo y umami, este último es un vocablo que significa sabroso y es definido como la esencia de la delicia.

Para comenzar, Moriyama presenta tres piezas de nigiris, cada uno distinto. El primero es de raíces de loto, conocidas como renkon amazu, hoja aromática de shiso y bubu arare –granos de arroz inflado condimentados con alga nori–; el segundo es de zanahoria dulce, espárrago y neriume, este último es un puré de ciruela pasa al shiso rojo; el tercero es un temari sushi, o esfera de arroz de aguacate con ajonjolí de wasabi.

El menú continúa con el Yasai Sakamushi, aquí se toma como inspiración distintas regiones, entre ellas México, donde se representa con la hoja de maíz, haciendo un cono relleno de vegetales, fideos chasoba, hongos orientales, sake y salsa de soya con aceite de trufa, un ingrediente de origen europeo.

En los principales, por un lado se sirve el Tofu Yaki, que consiste en una suprema de tofu envuelta en espinaca con salsa de semilla de ajonjolí, cebolla roja y crocante de wantán. Por el otro, está el Nasu Teriyaki, que retoma la especialidad de la cocina a las brasas con una berenjena tatemada con salsa de soya dulce y acompañada de pepita de calabaza, tomates cherry y poro frito.

Y para concluir, el postre Kuzu anmitsu, una gelatina de kuzu, proveniente de la raíz del arrurruz
japonés, con frutas en almíbar y el acento inesperado del jarabe de tequila.

Foto: Cortesía de Hyatt Regency Mexico City

Shojin Ryori, de Teppan Grill estará disponible hasta finales de marzo. El precio del menú completo es de $890 por persona (no incluye bebidas ni servicio). Los platos también están disponibles por separado.

Dirección: Campos Elíseos 204, Col. Polanco

Instagram: @teppangrill_mx

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
COMPARTIR