Inicio » Para probar » Un bar donde te sirven ramen en lugar de tragos

Foto. Especial

Un bar donde te sirven ramen en lugar de tragos

Si hay cocteles, pero el foco está en la comida nipona con toque contemporáneo

A pesar de que el ramen, también conocido como fideos es un platillo milenario de origen asiático, en los últimos años ha tenido un “boom” entre los chilangos que son amantes del buen comer. 

Desde entonces hemos sido testigos de cómo ha ido evolucionando colocándose como uno de los favoritos para disfrutar junto a buena compañía y coctel.

Foto: Adrián Vázquez

Es así como han nacido varios lugares y conceptos que nos invitan a adentrarnos a una aventura culinaria y degustar las diversas propuestas como el nuevo Ramen & Bar, una extensión del restaurante Madai, que busca compartir un poco de la cocina tradicional nipona.

Se ubica en la calle Río Lerma 162 y desde que llegas, comienza la experiencia, pues lo primero que ves entrar es una larga barra que emula un bar, aunque no salen solo tragos, su fuerte el ramen. Además, la decoración contemporánea con detalles en madera que te harán sentir en algún local genuinamente japonés, incluso por la cantidad de personas que pueden sentarse ahí; se sabe que los restaurantes de aquella ciudad nipona se caracterizan por no ser tan grandes, priorizan la experiencia cercana.

El chef Federico Rodríguez es el creador de los platillos. Foto: Adrián Vázquez

 “El concepto nació con el objetivo de hacer unos cambios en la cocina japonesa, respetando siempre a los ingredientes, pero cocinando con diferentes técnicas”, contó el chef Federico Rodríguez en la visita que tuvo Aderezo. 

En su menú destacan entre 40 y 50 platillos ya incluyendo el ramen y los rollos. “La idea es que el menú se cambié cada tres meses de acuerdo a la temporada de cada ingrediente, buscamos incluir productos sencillos, frescos de temporada pero que tengan un complejo sabor”, comentó.

“Unos de los principales objetivos de nuestra cocina es que vivan una experiencia culinaria llena de texturas, sabores, ingredientes y olores”, añadió.

En nuestra visita al nuevo hot spot, nos recibieron con un menú degustación que consistió en algunas de las especialidades de la casa; fueron servidas en porciones individuales, los platillos originalmente son de porciones grandes que hasta para compartir te alcanza.

También puedes leer

¿Qué pedir en el Ramen & Bar?

Les compartimos una lista de los platillos que pudimos degustar y que puedes elegir en tu visita.

La Señorita Etcétera

Bao soft y kakuni: Hay dos opciones, ambas igual de esponjosas.En el centro van rellenos con pork belly y pepinillo o jaiba suave en tempura negro.

Kamayaki: Un platillo que tiene nombre en japonés y significa cuellitos de pescado fritos, que pueden ser de robalo, huachinango o kampachis.

Foto: Adrián Vázquez

Ramen Kinoko: Hecho con hongos de temporada salteados con mantequilla y ajo, setas deshidratas y shiitake, un tipo de hongo japonés. “Este platillo tiene diferentes texturas, mismas que nos dan los propios ingredientes”, explicó.

Foto: Adrián Vázquez

Curry Miso Ramen: Este ramen es especial para los que aman la comida con un toque picante y condimentos. Está hecho de jitomate cherry, cebollin, alga fileteada, curry amarillo japonés.

Foto: Adrián Vázquez

Enoki Roll: Rollo de hongos japoneses salteados y con un aderezo de siete chiles que elaboran en la casa.

Foto: Adrián Vázquez

Tan Tan Ramen: su nombre significa “carne picada” en japonés, está hecho a base de atari goma, que es una pasta de anjolí blanco, un miso de la casa, carne de cerdo cocinado en salsa de soya, con jengibre, como toppings incluye un huevo cocido, Sancho, que es una pimienta japonesa.

Foto. La Señorita Etcétera

Alitas BBQ japonesa. Cada pieza se caracteriza por ser cruijiente, además tiene un sabor agridulce que remata con el toque de ajonjolí. Uno de los platillos más adictivos de la carta.

Foto. Monse Solís

Helado de Yuzu. Tiene un par de apuestas, pero esta nieve es el mejor broche de oro. El yuzu es limón japonés y además tiene en la superficie un poco de shichimi, un chilito que no tiene miedo a mezclarse con lo cremoso del helado.

Foto. La Señorita Etcétera

“México es uno de los países en el que la cocina japonesa tiene estándares muy altos, es una cocina que se presta para experimentar sabores y texturas, por el tema de los ingredientes que no son comunes comer normalmente”, mencionó.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN