Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Tocino y té una combinación balanceada

Foto: 1000dred_strada

Tocino y té una combinación balanceada

El sommelier en té Salomón Murow, nos enseñó una diferente forma de comer este embutido

COMPARTIR

El tocino es uno de los ingredientes que acompaña el desayuno de miles de personas alrededor del mundo, ya sea con huevo (la forma más popular), hot cakes, pan francés o waffles con miel. Asimismo, también es la estrella en ciertos platillos de comida rápida como hamburguesas o hot dogs.

Este embutido que proviene de la parte posterior del vientre o de los lados del cerdo, tiene una larga historia que se remonta al año 1500 a.C. y conforme ha ido pasando el tiempo, la forma de comerlo se ha ido adaptando a la diferentes culturas y gustos de las personas, sin embargo, su consumo se relaciona con el alto contenido de sal y grasa.

Como una forma de reinventar la manera de degustar este corte, Salomón Murow, sommelier de té, junto a U.S Meat, ofreció una cata-maridaje de té con tocino, así como lo lees, y aunque te pueda parecer “una locura”, no lo es, es una combinación que logra un balance de sabores en el paladar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Té Fujisan souchong. Foto: 1000dred_strada

“La idea es salir de lo convencional, atrevernos a probar cosas diferentes que al paladar van a sorprender, la comida y el té se hicieron para disfrutar y ese es el objetivo, comer como más nos guste y explorar combinaciones que al final, pueden resultar las mejores”, compartió el experto.

De acuerdo a Salomón, quien se declara un apasionado de los tés, comentó que en México se beben 3 tazas de té al año, lo que lo motivó a promover y compartir las bondades de esta bebida originaria de China, y de la cual existen seis variedades: verde, blanco, rojo, azul, negro y amarillo e invitar a más personas a consumirlo.

“Hemos escuchado por años que el es altamente benéfico para la salud, ya que cuenta con antioxidantes. También se ha comprobado que detrás del té hay una gran cultura y hasta una hora exacta para beberlo, incluso es un digestivo para la sobremesa o cuando estás enfermo te tomas alguno, en este aspecto yo comparto que el té es para beberse en cualquier momento, en Asia lo toman como agua de uso”, explicó.

Tocino con té. Foto: 1000dred_strada

Tomando en cuenta lo anterior, el menú de la cata fue diseñado para realzar y equilibrar los sabores de los protagonistas de la tarde, té y tocino, ” para crear esta combinación, primero conocí el menú, además de que el tocino es muy versátil, también la forma en la que se consume es muy tradicional, por eso quise crear una mezcla de sabores que hicieran match y explosión en el paladar, por lo que fue importante primero definir el menú y de aquí partí para elegir los tés”, dijo Salomón.

Además, explicó que este tipo de tés son asiáticos y a granel, por lo que se preparan bajo la técnica de infusión y a 80 grados de temperatura entre 3 y 5 minutos, “lo recomendable es comprarlos en las casas de té que existen en la ciudad, ahí encontrarás de todo tipo y la forma de catarlo es primero visualizando el color del agua, después el olor y al final un sorbo al paladar”,

Recordó que la taza no se llena por completo y siempre hay que servirlos en taza transparente para observar mejor su textura y color, “también depende del gusto de las personas, entre menos agua más concentrado, y entre más agua, más ligero”.

También lee

Así fue el menú

Mr. Sommelier, como es conocido en redes sociales, explicó que el sabor y lo crujiente del tocino, combinan con la ligereza de los cuatro tés que probamos, pues la grasa y sal se disuelven con las diferentes notas que encontramos en las bebidas.

“También depende de cada paladar, de personas y de gustos, todos identificamos diferentes sabores, lo que hace la experiencia más enriquecedora”, dijo.

Menú

Finger sándwich con compota de higo con brie, tocino y arúgula. Maridaje: Mi lan Xiang, té azul chino de alta oxidación con notas florales y melosas.

Mini roles de tocino con cheddar.
Maridaje: Fujisan Souchong, té negro japonés ahumado en barricas de whisky.

Macarrón de caramelo con tocino.
Maridaje: Sun moon lake ruby 18, té negro taiwanés dulce.

Tarta de chocolate blanco con blueberries y tocino.
Maridaje: Darjeeling 2nd flush, té negro indio de segunda cosecha.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR