De origen neoyorkino y conocido por servir los mejores cortes de carne USDA Prime y langostas jumbo de Nueva Escocia, el steak & lobster The Palm llegó a nuestro país hace 27 años como parte de la oferta gastronómica del hotel Presidente Intercontinental.
Desde entonces se ha convertido en el favorito de sibaritas locales y extranjeros, ya que ha ido evolucionando y fusionando sabores que han logrado cautivar a todos aquel que lo visita.
Para continuar con esta línea, y con el fin de satisfacer los paladares más exigentes, el chef ejecutivo, José Luis Sánchez Ronquillo, ofrece nuevos y variados platillos que complementan su carta base y se adecúan a las temporadas y sabores del momento.
“En este menú, buscamos utilizar productos de temporada e incluir platillos que fungen como bites, que son bocadillos para picar y compartir al centro, esto para los que gustan botanear algo acompañado de un buen vino o de un coctel, la idea es que también se fomente la comida casual, el family style“, nos contó el chef.
También lee
- Esto cuesta comer en los 10 mejores restaurantes del mundo
- Lánzate a probar los mejores chiles en nogada de Puebla
- Los mejores vinos en el restaurante del Grand Award
En esta ocasión, los platillos que se integran al menú que estarán disponibles hasta finales de octubre y que únicamente los más solicitados ocuparán un lugar en la carta permanentemente destacan:
• Crispy rice salmón
• Cannolis de atún aleta azul y aderezo de shiso-limón
• Tártara de Wagyu A5 con trufa negra y brioche
• New York a la Stone
• Steak & Fries
• Short Rib braseado
• Steak de atún empanizado
• Risotto al azafrán con vegetales rostizados
• Blueberry Butter Cake
El maridaje de la degustación corrió a cargo de Luis Morones, sommelier corporativo, quien eligió la línea G&G by Gina Sommelier de El Cielo Valle de Guadalupe, de la cual se eligieron tres etiquetas: Sauvignon Blanc 2020, Reserva Especial 2018, y Rosé 2022.
“A todo esto yo le llamo confort food, que te abraza el paladar y hasta el corazón, que te hace volver a probar tus favoritos, a compartir, yo creo que la comida se hizo para disfrutar con los que más quieres, sin que te preocupes por las etiquetas o protocolos, sino más bien en saborear cada bocado”, dijo Ronquillo.
Además, el chef compartió el ritual para asistir al icónico restaurante que también cuenta con una selección especial de coctelería, vinos y alrededor de 70 etiquetas de whisky, “lo más importante para nosotros es que se sientan cómodos, es un restaurante casual que se adapta a cada comensal, por ejemplo, entre semana el ambiente que se respira es relajado para venir con tu pareja o amigos, tomar una copa de vino y liberarte del estrés de la ciudad y el trabajo, mientras que en el fin de semana se puede convivir en un ambiente más familiar”, explicó.
Añadió que el lugar es libre de etiquetas, o protocolos “todo es reconfortante, no hay que preocuparse por formalismos, siempre y cuando la comida sea la protagonista, los imperdibles son nuestros cortes prime y la langosta”.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—