Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » The Palm renueva su carta e invita a convivir

Foto: Cortesía

The Palm renueva su carta e invita a convivir

El chef, José Luis Ronquillo, ofrece nuevo menú sin pretensiones y recetas únicas

De origen neoyorkino y conocido por servir los mejores cortes de carne USDA Prime y langostas jumbo de Nueva Escocia, el steak & lobster The Palm llegó a nuestro país hace 27 años como parte de la oferta gastronómica del hotel Presidente Intercontinental.

Desde entonces se ha convertido en el favorito de sibaritas locales y extranjeros, ya que ha ido evolucionando y fusionando sabores que han logrado cautivar a todos aquel que lo visita.

Para continuar con esta línea, y con el fin de satisfacer los paladares más exigentes, el chef ejecutivo, José Luis Sánchez Ronquillo, ofrece nuevos y variados platillos que complementan su carta base y se adecúan a las temporadas y sabores del momento.

El chef ejecutivo, José Luis Sánchez Ronquillo. Foto: Cortesía

“En este menú, buscamos utilizar productos de temporada e incluir platillos que fungen como bites, que son bocadillos para picar y compartir al centro, esto para los que gustan botanear algo acompañado de un buen vino o de un coctel, la idea es que también se fomente la comida casual, el family style“, nos contó el chef.

También lee

En esta ocasión, los platillos que se integran al menú que estarán disponibles hasta finales de octubre y que únicamente los más solicitados ocuparán un lugar en la carta permanentemente destacan:


• Crispy rice salmón
• Cannolis de atún aleta azul y aderezo de shiso-limón
• Tártara de Wagyu A5 con trufa negra y brioche
• New York a la Stone
• Steak & Fries
• Short Rib braseado
• Steak de atún empanizado
• Risotto al azafrán con vegetales rostizados
• Blueberry Butter Cake


El maridaje de la degustación corrió a cargo de Luis Morones, sommelier corporativo, quien eligió la línea G&G by Gina Sommelier de El Cielo Valle de Guadalupe, de la cual se eligieron tres etiquetas: Sauvignon Blanc 2020, Reserva Especial 2018, y Rosé 2022.

“A todo esto yo le llamo confort food, que te abraza el paladar y hasta el corazón, que te hace volver a probar tus favoritos, a compartir, yo creo que la comida se hizo para disfrutar con los que más quieres, sin que te preocupes por las etiquetas o protocolos, sino más bien en saborear cada bocado”, dijo Ronquillo.

Además, el chef compartió el ritual para asistir al icónico restaurante que también cuenta con una selección especial de coctelería, vinos y alrededor de 70 etiquetas de whisky, “lo más importante para nosotros es que se sientan cómodos, es un restaurante casual que se adapta a cada comensal, por ejemplo, entre semana el ambiente que se respira es relajado para venir con tu pareja o amigos, tomar una copa de vino y liberarte del estrés de la ciudad y el trabajo, mientras que en el fin de semana se puede convivir en un ambiente más familiar”, explicó.

Los platillos están pensados para compartir. Foto: Cortesía

Añadió que el lugar es libre de etiquetas, o protocolos “todo es reconfortante, no hay que preocuparse por formalismos, siempre y cuando la comida sea la protagonista, los imperdibles son nuestros cortes prime y la langosta”.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: