Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Sólo para sibaritas: Así se vivió el Tapatour 2023

Sólo para sibaritas: Así se vivió el Tapatour 2023

La séptima edición regresó a Polanco con una propuesta de fusión e innovación gastronómica

COMPARTIR

En 2016, la Cámara Española de Comercio (Camescom), creó el Tapatour, un evento dedicado a promover la cultura culinaria de España en México; desde entonces, año tras año se ha convertido en todo un referente para los sibaritas que gustan disfrutar experiencias gastronómicas.

Este 2023 se celebró la séptima edición en la colonia Polanco, zona a la que volvió, pues el año pasado se realizó en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Del 19 al 22 de septiembre, cinco restaurantes abrieron sus puertas para ofrecer distintas variedades y nuevas creaciones de las tapas, un platillo tradicional de la gastronomía ibérica.

Joana Torrents y Luis González. Foto: Adrián Vázquez

“Estamos muy emocionados por volver a nuestros orígenes y con propuestas que nos han dejado sorprendidos, queremos compartir con los mexicanos lo que a nosotros los españoles nos gusta comer y compartir con amigos” compartió Joana Torrents, directora general de la Camescom a Aderezo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Asimismo, explicó la forma ideal de comer una tapa, “en España se acostumbra comer las tapas como picoteo, una entrada, para compartir, pero no lo hacemos en un solo lugar, vamos de bar en bar, de restaurante en restaurante, y eso es lo que buscamos en este evento, compartir nuestra cultura”.

En la propuesta de este año, destaca la fusión gastronómica, pues de acuerdo a Torrents, México se ha convertido en influencia culinaria, debido a que los ingredientes que más se exportan son aguacate, café, zumos, pescados congelados, cítricos y frutas. Asimismo, los consumidores mexicanos han encontrado un cobijo en productos españoles como vinos, jamón serrano, embutidos, conservas vegetales y animales y aceite de oliva.

Asimismo, durante la semana se disfrutaron de distintas actividades como una cata maridaje en colaboración con Bodegas Lleiroso realizada en las instalaciones de la Camescom; una clase de corte de jamón en el centro culinario Ambrosía; una cata de cerveza en colaboración con cerveza Mahou y un coctel exclusivo para socios y patrocinadores.

También lee

Esto fue lo que probamos

En Aderezo asistimos al primer día del tour y recorrimos las cinco sedes, en las que probamos propuestas que enaltecen a ambos países.

“Las tapas es un platillo tradicional que tiene apertura mundial por su versatilidad, tanto a la hora de comer como en la forma de preparación, una tapa no solo refiere a un trozo de pan o bollo, sino a una botana que se puede picar en cualquier hora del día”, explicó el chef Alberto Flores.

Se degustaron diferentes propuestas de tapas. Foto: Adrián Vázquez

Campos Polanco: El nuevo hot spot de Polanco, abrió las puertas de la terraza para recibir a los invitados con la Tapa beso mediterráneo, que como su nombre lo indica, es una fusión entre la gastronomía mexicana y mediterránea, que incluye huitlacoche y elote, trucha salomanada y pesto de cilantro, montado encima de un crujiente.

Dante Brasa y Fuego: El restaurante famoso por preparar sus platillos a las brasas con ingredientes locales entre los que destacan tacos, empanadas, mariscos y vinos, presentó una tapa abollada de chistorra a las brasas, picadito de aceitunas, pomodoro y quesos.

Jaleo bar de tapas: El sitio cien por ciento español con toda la esencia y sabor, renovó la propuesta con una innovadora tapa de bacalao confitado servido en un chicharrón de pescado con pisto de verduras, papa confitada con salsa pibil y terminado de láminas de ajo frito, rodajas de guindilla y brotes de arúgula.

Las tapas fusionaron sabores. Foto: Adrián Vázquez

Pardela: El restaurante español que celebra la diversidad de sabores con platillos frescos apostó por una tapa socarrat rellena de chipirón prensado con tinta de sepia.

Villa Rica: El sitio que promueve a la gastronomía veracruzana con más de 30 años de historia culinaria, presentó una tapa taco de jaiba al pil pil con una tortilla hecha a mano con aderezo de chipotle, acompañada de guacamole con perejil frito en aceite de oliva y jaiba crujiente.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes

COMPARTIR