Inicio » Para probar » Bao Bao, una fiesta a los dumplings

Foto. Cortesía

Bao Bao, una fiesta a los dumplings

No te pierdas la celebración que preparó Bao Bao para ofrecer distintas versiones


Pequeños, cálidos al paladar y al estómago, los dumplings chinos son los anfitriones de la fiesta que organizó la chef Kathy Fong por el tercer aniversario de su restaurante, Bao Bao.

Si bien en el menú destacan recetas de comida tradicional de Taiwán, es en los dumplings donde la chef encontró una manera de agradecer y compartir con los comensales, pero también con otros amigos del gremio, familia.

La chef menciona que en Asia se acostumbra que en el Año Nuevo Lunar, en vacaciones o días festivos, las familias o gente cercana, se reúna para preparar juntos dumplings.

Foto. Cortesía

Curiosamente para Año Nuevo, toda la comida que termina en la mesa tiene una cierta como simbología. Por ejemplo, hay platillos que significan prosperidad, otros longevidad, otros salud… hay una forma de dumpling que parece lingote de oro, entonces para Año Nuevo chino se comen porque simbolizan riqueza y prosperidad. Ahorita ya lo hacemos de muchas formas, pero es una dinámica en la que todos participan”. Eso fue lo que inspiró la idea para que Kathy convocara a distintos chefs a participar de esa manera en la fiesta de Bao Bao.

Las piezas que puedes probar en la Dumpling party, estarán disponibles hasta el 27 de noviembre tienen distintas versiones, según el tipo de comida o técnica del chef invitado. “La idea era hacer un intercambio. Ellos nos han enseñado, cómo hacer rellenos que representen el estilo de sus restaurantes y nosotros a la vez, pues enseñar las técnicas de hacer dumpling porque tenemos un poco más de experiencia en ese platillo en particular”, cuenta Fong.

Abrió la semana de fiesta con el bao relleno de birria de la chef Alexander Suastegui, de Costela y así le seguirán otros más, como uno frito con tiramisú de Joe Gelato y uno de trufa negra, de  Mamma Ricotta, entre otros. Estos estarán disponibles hasta agotar existencias.  

Qué probar en Bao Bao


Aunque la cocina de Kathy te invita a quedarte, puedes aprovechar para probar parte del menú, guisos consentidos o que identifican a Bao Bao.

“Mi intención un poco era darles un recorrido de la isla de Taiwán aunque no es muy conocida, es una isla muy chiquita” comenta la chef sobre su proyecto, que además tiene una marcada influencia culinaria de China, por los movimientos migratorios, pero también de portugueses, españoles y japoneses.

Te recomendamos probar las palomitas de pollo con albahaca frita encima, muy característico de los mercados nocturnos en Taiwán, “tiene empanizado que se hace con harina de camote, que eso le da como una textura diferente y está sazonado con cinco especias, una mezcla de la casa”.



Otro de los platillos imperdibles que te llevan de lo callejero a los restaurantes más establecidos en la isla son el guau bao de pork belly braseado y acompañado de mostaza encurtida o los fideos de arroz salteados con shiitake, sin olvidar el postre: helado de cacahuate o de otros sabores de temporada hechos en el lugar.

Las recetas que encontrarás en este lugar se apegan lo más que pueden al modo original, “trato de que sean lo más tradicionales o lo que más me recuerda a Taiwán, con los ingredientes que consigo acá, por ejemplo, una quesadilla, tenemos; esa que sí se encuentra la tortilla, que es como hojaldrada, con cebolla cambray, con pimienta rellena de Machaca. O sea, dos ingredientes de tres, representan completamente la comida de Taiwán”

Respecto a la bebida, una cerveza mexicana, pero muy cercana en sabor a la que se encuentra en Taiwán porque en su proceso lleva arroz; también puedes disfrutar de una soda de jengibre o un cold brew de té que para su elaboración es necesario esperar más de 10 horas.

Foto. Cortesía

Cuándo y dónde
La fiesta culmina el 27 de noviembre, pero el restaurante abre de lunes a domingo a partir de las 13:00 horas. Se ubica en Guanajuato 202, colonia Roma.
Sigue la conversación en redes: Instagram @baobao_mx 

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN