Inicio » Para probar » Restaurantes con menú patrio todo el mes

Foto. Creative Commons

Restaurantes con menú patrio todo el mes

Una decena de opciones para comer rico todo el mes patrio

Septiembre es por antonomasia el mes en el que todos los antojitos mexicanos y/o la comida mexicana abunda en los menús, además, en distintas presentaciones.

En Aderezo nos dimos a la tarea de seleccionar algunos proyectos que decidieron formar alianzas con otros para proponer maravillas como un pambazo-hamburguesa, unos ravioles con nogada o unas enfrijoladas con pastor; pero también proponerte restaurantes donde pasar la Noche Mexicana. ¡A conmemorar las fiestas patrias, comiendo!

PARA EL DESAYUNO

Domingos de Tierralay
La taquera más versátil, la chef Andrea Sayeg de Alay Alay hizo a bien invitar a los chefs Mane Rivera y Aldo Saavedra de Tetela y Tierra Adentro, para que construyeran el menú invitado para el mes de septiembre; una colaboración más que aplaudirle.

Los platillos están disponibles a modo de brunch los domingos y están inspirados en la comida tradicional mexicana; además, del característico toque de la cocina oriental del restaurante residente.

Todo se pide por separado. En Aderezo te compartimos nuestros favoritos:

-El taco jabibo que lleva cecina de cerdo americano con ras al hanut, hummus de haba, cilantrillo, limón y salsa morita.; también está la kurat allahm, una bóndiga de carne de cordero, encacahuatado, aceite de chiles y cilantrillo.

Respecto a los postres, la capirotada de dátiles acompañada de jocoque, sorprende su sabor. Y de tomar, el fresco Yala cantarito yala con tequila, bien escarchado y la mimo tahkmar, que es una mimosa de vino blanco espumoso, fermento de piña, melaza de granada.

Cuándo y dónde
Del 1 al 30 de septiembre de 2022 en Matías Romero 98, colonia del Valle.
Redes sociales: @alayalaytaquera. Puedes ir al restaurante o comer en el lugar.

Los Canarios

Si buscas algo bastante variado, buena calidad y en presentaciones distintas, date una vuelta por el brunch que hay en el restaurante Los Canarios, ¡son 10 estaciones!.

Si bien tienen cortes de carne generosos y camarones, este brunch destaca por sus platillos mexicanos. Hay una estación donde te pueden preparar antojitos y hasta elotes —no necesitas esperar a la noche o salir a la calle—; hay varias bebidas adicionales al café o las mimosas, ofrecen chocolate y atole.

El pan y la repostería tienen mención a parte, ahí se hornea todo y es algo que definitivamente no puedes perderte. Además, siempre que es mes patrio agregan más elementos de la comida mexicana a sus estaciones.

Cuándo y dónde
Abren a las 9:00 y termina a las 17:00 horas. Te recomendamos hacer reservación.
Se ubica en Av. Paseo de la Reforma 465, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Redes sociales:  @marquisreforma

PARA COMER O EL ANTOJO

Foto. Indómita

Indómita y su burger pambazo

Una de las hamburgueserías chilangas que arrasa a su paso, no solo porque ya tienen otra sucursal, sino porque cada tanto sorprenden con sus colaboraciones. Para este mes, por ejemplo, tienen una colaboración con el diseñador Andrés Lhima llamada Pambazo Burger.

Lleva trozos de brisket a las brasas, ahumado por 14 horas, puré de papa, chorizo y queso manchego;  además, tiras delgadas de lechuga.

El bollo es de masa madre ahogado en adobo de chile guajillo, como el del pambazo; va acompañado de guarnición de pozole blanco

Tienen una promo de pambazo burger + guarnición pozole blanco + chela Artesanal  por 200 pesos.

Cuándo y dónde

Monterrey 80, colonia Roma o Miguel Schultz 7, colonia San Rafael. Abren de martes a sábado, 14 :00 a las  22:00  horas. Los domingos cierran a las 19:00 horas.

Redes sociales: @indomita.burgers

Foto. Rossopomodoromx

Ravioles de nogada

Si te gusta la nogada, pero no quieres el tradicional chile, en este restaurante existe la propuesta de comerlo en versión ravioles

Los ingredientes hacen referencia a los colores de la bandera: el verde, del chile y el perejil; el blanco, de la nogada y el rojo, de la granada. El lugar sabe fusionar lo más representativo de la comida mexicana con la gastronomía italiana, para muestra, los ravioles que están hechos de masa con chile poblano y lleva un relleno parecido al del banquete tradicional.
 
Cuándo y dónde
Durante el mes de septiembre y permanecerá por tiempo limitado en Zacatecas 139, colonia Roma.
Redes sociales: @rossopomodoromx

También puedes leer

Foto. Cortesía

Tizoncito
Para este mes, la cadena de tacos innova y propone un par de platillos más que tienen que ver con la tortilla: enfrijoladas con pastor.

Lleva una ración de carne al pastor y los famosos frijoles de El Tizoncito, una combinación de sabores-texturas. Por cierto, en alguna sucursales incluyeron también para este mes, un mini trompo, el formato pequeño del tradicional trompo; lleva 250 gr carne al pastor , cebolla, piña y guacamole.
Cuándo y dónde
Todo el mes de septiembre en distintas sucursales.
Redes sociales:
ElTizoncito1966

Foto.Facebook.com/gorigoriramen



Gori gori ramen

Una dark kitchen que se distingue por su ramen generoso, además de que siempre están haciendo propuestas que tal vez nunca antes habías considerado; para ejemplo, dos de los sabores de temporada y a propósito de las fiestas patrias: El gori poblano, que trae, efectivamente, rajas de chile poblano, y el recién revelado, el gori pozole con granos de maíz cacahuazintle. La base de ambos es el ramen y los complementan con los ingredientes mexicanos que a todos nos gustan.

Cuándo y dónde
Hasta el 18 de septiembre del 2022. Pide por WhatssApp.
Redes sociales
: @gorigoriramen

CON NOCHE MEXICANA

Comedor Lucerna
Tienen preparada una buena fiesta con mariachi y kermés incluida el 15 de septiembre. Además del buen ambiente, también adaptaron un menú especial el patrio con toques de la gastronomía nacional, porque este comedor se caracteriza por su comida internacional.

Entre los platillos destaca el pozole de camarón, pambazos de salchicha, sopecitos de arrachera con mezcla de chorizos, un taco de chile en nogada relleno de marlín y una burger en nogada.

Cuándo y dónde
La Noche Mexicana, el 15 de septiembre; los platillos especiales todo el mes.
Redes sociales:
@lucerna_comedor

Foto. Cortesía

Roldán
No te pierdas la oportunidad de probar la comida que prepara el chef Rómulo Mendoza, una cocina en la que no utilizan electrodomésticos para cocinarlo a la vieja usanza.

La fiesta será en Roldán 37, de la colonia Roma y contempla un menú de tres tiempos, entre ellos, su famoso chile en nogada, receta familiar de la abuela paterna del chef y una mezcla con la receta de Frida Kahlo y Lupe Marín. Además, habrá mariachi después de la conmemoración del Grito de Independencia.

Cuándo y dónde
15 de septiembre en Cozumel 22, colonia Roma. Es indispensable la reservación.
Redes sociales:
@roldan37oficial

Foto. Cortesía

Terraza Cha Cha Chá
Una de las vistas más privilegiadas de la Ciudad de México, pues al tiempo que comes puedes apreciar el Monumento a la Revolución y sus postales a distintas horas del día.

En el contexto de fiestas patrias, este restaurante organiza una Noche Mexicana muy especial; el boleto de entrada incluye tacos al pastor, churros, barra libre de tequila, cerveza y mezcal (marcas participantes), además, música mariachi, DJ y más canciones en vivo.

Cuándo y dónde
15 de septiembre en Av. República 157, Tabacalera, CdMx. Es indispensable reservar.
Redes sociales
: @terrazachachacha

 The St. Regis Mexico City

Aquí la Noche Mexicana llevará el nombre de México en la piel, una cena restaurante Diana, dentro del hotel.

El menú de platillos mexicanos y estaciones en vivo contempla pozole rojo con opción de carnes y vegetales, cochinita pibil, chiles en Nogada, ceviches, tostadas de mariscos, elotes, esquites y tlayudas. Además, dulces típicos del país y buñuelos. La música también estará presente con una hora de mariachi y banda en vivo.

Por cierto, aquí también hay plan el 16 de septiembre, con la mejor vista a Reforma y con desayuno buffet mexicano que contempla estaciones de antojitos mexicanos, huevos y chilaquiles.

Cuándo y dónde

15 y 16 de septiembre en Paseo de la Reforma 439, colonia Cuauhtémoc.
Redes sociales:
@stregismexicocity

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:


Foto de portada. Restaurantes Azul y Millesime



También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN