Diría la tarotista, María J.Borja de Koan Tarot, que la carta de El Mundo, en el mazo de Marsella, “Es la aceptación de lo que nos compone. Representa el sabernos siempre acompañados de lo que nos rodea y nos llama a reflexionar sobre la energía que nos une con todo lo demás”; con esa lectura previa, puedes acercarte a la mesa de la chef Rebecca Noel que, si bien, tiene su propia interpretación, no es ajena a lo que dice María porque en su restaurante solo se cocina sin proteína animal y desde el respeto más profundo a la naturaleza.
El proyecto de Rebecca se llama El Mundo, como el arcano mayor del tarot. Verás su imagen al entrar, en la carta de cocteles y en una tirada que la chef tiene enmarcada; es como un altar o un recordatorio del porque abrió este proyecto culinario.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal.
“El Mundo es una carta de plenitud, es una carta de un mundo libre en donde todo ser vivo puede gozar”, menciona la chef. Además, dice que el tarot y la comida están vinculados a su vida, es un proceso alquímico con el poder para ofrecer algo que venga limpio, desde el corazón.
También puedes leer: Guía de cantinas chilangas para celebrar el Día del Padre
Rebecca es vegana desde hace ya varios años, eso la hizo notar que, aunque en México hay varios locales con propuestas basadas en verduras, plantas y semillas, hay pocos con platillos gourmet, donde se saque realmente provecho a los vegetales y a lo que se puede crear en la cocina, con ingredientes como granos. “Hay que crear una cultura donde no sea necesaria la proteína animal para comer plenamente”, compartió en entrevista.
El mundo, el origen y qué pedir en el restaurante
La chef contó en Aderezo que siempre ha encontrado una manera artística de expresarse y una de ellas, que la llevó a El Mundo, fue el implementar la cultura vegana en México. “Lo que me impulsa ha sido mucho mi estilo de vida, uno súper responsable a través del veganismo, pero también de jugar con los alimentos para resaltar los sabores de la comida sin que tengan que ser alterados”.
Si planeas explorar el menú que propone la chef, te compartimos un par de platillos que, por su sabor y composición, deben llegar a tu mesa. Además, los cocteles, pero esos con mención aparte.
Dentro de los imperdibles está en las entradas, el tartar de sandía. Son rebanadas muy finas que te sorprenderán de principio a fin. Va marinada en aceite de sésamo, jengibre, miso blanco, entre otras especias asiáticas.
La chef contó que todos los platillos están hechos para gozar la comida, en general. Pide no poner una línea de si es vegano o no.
“No estamos tratando de que la comida sea vegana, sino que solo sea comida”.
Pide la pappardelle en salsa de hongos al vino blanco con tomillo y salvia; la pizza de masa fina con champiñones, cremini y perejil fresco y/o el bok choy con tofu dorado en aceite de cacahuate.
No te vayas sin el postre, el pastel butterscotch brownie con nueces pecanas, glaseado de caramelo de salsa de soya, helado de vainilla con cardamomo y puré de frambuesa.
Los cocteles, otro imperdible de El Mundo
La base de los tragos es botánica y tienen los nombres de los arcanos mayores del tarot; la chef eligió siete y para prepararte uno solo debes elegir una carta. La idea es que, la que saques, refleje tu energía: El Mundo, El Loco, La Estrella, Los enamorados, El Sol, La Templanza y El Diablo.
La jefa de barra, Jafet López compartió que cada trago está inspirado en elementos que existen en los arquetipos del tarot de Marsella, desde los ingredientes hasta la presentación. Las copas, flores, colores y el garnish.
Por ejemplo, El Mundo tiene ginebra, kombucha de laurel y miel que hacen en el restaurante y jugo de limón. Viene en una copa estilo globo. La receta representa la culminación de un viaje espiritual y la conexión con la abundancia que ofrece el mundo que nos rodea.
Cuándo y dónde
Monterrey 189, Roma Norte. Abre de martes a domingo a partir de las 14:00 hrs.
Redes sociales: @elmundo.restaurante