Inicio » Para probar » Ramen para todos los gustos: dónde comer y pedir

Ramen para todos los gustos: dónde comer y pedir

Celebra el Día Internacional del Ramen; prepara los palillos y a disfrutar con estas opciones

Un buen fondo de cocción, la receta secreta de cada cocinero y los ingredientes del chef hacen del ramen una experiencia completa.

El próximo 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Ramen, pero…¿Qué más sabemos además de que es un platillo amado por los asiáticos?

Foto: Unsplash

Leer más:

Un poco de historia…

Aunque muchas personas le atribuyen a China el invento del ramen, va mucho más allá, pues su origen es completamente japonés con adaptaciones culinarias.

Existen muchas historias qué hablan acerca de este platillo y que afirman que el ramen comenzó siendo una sopa a base de fideos muy poco elaborada; sin embargo, con el pasar de los años los japoneses incorporaron ingredientes para hacer de este platillo una receta tradicional.

Existen muchas versiones y México no se queda atrás con sus interpretaciones más divertidas, alocadas y deliciosas.

Dónde comer o pedir ramen en CDMX

Gori Gori Ramen

Nació como una dark kitchen en plena cuarentena; este proyecto que se ha consolidado durante los últimos meses ya se convirtió en un favorito de muchos fanáticos en la CDMX.

Tienen diferentes sabores: de pollo, cerdo, vegetales, camarón y hasta una versión con birria. Acompaña tu ramen con la chela de la casa Gori Chela.

Dónde: Pedidos a domicilio.

Instagram: @gorigoriramen

Kazuz Kitchen

En este restaurante manejan dos versiones de este platillo: ramen de soya y de miso pero te aseguramos que el que pidas te sorprenderá.

Dónde: Newton 105, Polanco, CDMX.

Instagram: @kazuzkitchen

Rokai Ramen

Además del diseño minimalista que manejan, en este lugar preparan uno de los mejores ramen de la ciudad, si te encanta el picante también tienen versiones deliciosas con este condimiento.

Dónde: Río Ebro 89, entre Río Pánuco y Río Lerma.

Instagram: Rokai Ramen

EN ASIAN FOOD

Tienen una opción veggie que te encantará si amas los vegetales y su preparación se basa en los ingredientes que haya de temporada. También tienen versiones tradicionales.

Dónde: Pedidos a domicilio.

Instagram: @en_asian_food

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar