Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Perfección: Prueba el croi-jolota, un tamal envuelto en croissaint

Foto. Cortesía

Perfección: Prueba el croi-jolota, un tamal envuelto en croissaint

El chef Alexis Preschez, de Sofitel, llevó el antojo a otro nivel y sorprende con el resultado

COMPARTIR

La imaginación  e innovación a partir de la comida tradicional no tiene límites en la cocina del chef Alexis Preschez, de Sofitel, pues este año unió dos fechas importantes en la gastronomía  francesa y mexicana: El Día Internacional Croissant y el Día de la Candelaria, sinónimo de tamal.

Preschez propone un platillo al que le llamó  la croi-jolota; en él envuelve a los tamales  de una cubierta de croissant crujiente, que aguarda la suculenta receta mexicana donde destaca el maíz.

“Con la croi-jolota presentamos un encuentro disruptivo entre el tradicional antojo mexicano del tamal y el croissant. La masa crujiente del croissant, envuelve la esponjosidad del tamal de mole amarillo creando nuestra guajolota con zest francés. Es así que, al considerar el tamal, un ícono tradicional de la gastronomía mexicana, hemos encontrado la combinación ideal para llevar a cabo esta fusión de sabores culturales”, mencionó el chef.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

También puedes leer: Cuaresma: Cuándo no se come carne y por qué

Es la oportunidad para comerse un tamal con todo y “hojas” o también de descubrir un croissant al más puro estilo chilango. Si se te antoja probarlo, lo hallarás en el Sofitel Café y en Cityzen Roofttop Bar, dos de las propuestas culinarias de este alojamiento. Hay sabor  pollo orgánico y de hongos. Estará disponible a partir del 30 de enero. Checa disponibilidad en sus redes sociales.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Foto. Cortesía


Qué más tienen en común el croissant y el tamal

Si nunca antes habías encontrado la relación, te damos más datos que fortalecen este vínculo.

– Ambos comparten la forma enrollada. Los croissants, en media luna mientras que los tamales son envueltos en hojas de maíz o plátano, que también pueden tener una forma cilíndrica.

-Sus rellenos variados, por ejemplo, los croissants suelen contener ingredientes como chocolate, mermelada, queso y, como es el caso de los del chef Preschez, aguacate, rajas poblanas, queso de cabra y chilaquiles con mole negro.Por su parte, los tamales llevan carne, frijoles, chiles, fruta y queso, por mencionar algunos insumos.

-Ambos son alimentos versátiles que pueden adaptarse a diferentes sabores y preferencias culinarias. La variedad de rellenos y formas en ambas preparaciones permite adaptarse a diversos gustos y estilos gastronómicos.

-Tienen historias que involucran migraciones culturales y adaptaciones en sus recetas; el croissant tiene sus raíces en la pastelería vienesa, pero se popularizó en Francia. Los tamales tienen una larga historia en la gastronomía indígena mesoamericana y se han adaptado y difundido en diversas regiones de América Latina.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR