Inicio » Para probar » Orquestal propuesta del restaurante Raíz

Orquestal propuesta del restaurante Raíz

De ingredientes y cómo se adaptó en plena pandemia, te platicamos cómo el chef Fernando Martínez Zavala concibe esta llegada

Discreto y detallista, así es el restaurante Raíz un lugar que nació hace aproximadamente ocho años bajo el concepto de cocina de nuestra tierra, hoy renace desde lo más profundo con la llegada a sus fogones del talentoso chef Fernando Martínez Zavala.

Formó parte de la primera generación de Top Chef México, en el 2014 fue nombrado Cocinero del Año. Hace no mucho, pudimos deleitarnos de sus dotes culinarios en Yuban, un restaurante en la colonia Roma de ambiente vintage y deliciosa comida oaxaqueña. Actualmente, gracias a su amplia trayectoria y talento, Zavala a posicionado a su cocina como una de las referentes de la CDMX.

Foto cortesía Restaurante Raíz

Hoy en Raíz, el chef tomó como inspiración sus vivencias para crear un menú degustación de diez tiempos, dedicado completito a México.

Fernando, luego de que todos los fines de semana acuda al Mercado el 100 a buscar los mejores insumos de temporada que llevan productores independientes, llega cada mañana con nuevas ideas a la cocina abierta de este lugar en la que los comensales pueden admirarse y salivar mientras él trabaja para deleitar sus paladares.

El chef se integro a Raíz en plena pandemia, recuerda que fue a finales de junio, aún el restaurante estaba cerrado, que mejor momento para poder conocer a su equipo de trabajo, familiarizarse con los espacios y perfeccionar todo lo que ya traía en mente, y que cuando llegara el tiempo de abrir pudiera servir verdaderas obras de arte.

Foto cortesía Restaurante Raíz

Y es que no es para menos, cada uno sus platillos son un instrumento perfecto para que en su conjunto, el menú degustación sea como una orquesta de cámara que nos vuelve locos.

Para el restaurante Raíz, ha sido muy importante esta evolución, ya que se sienten muy orgullosos de poder seguir contando las historias de la cocina tradicional mexicana con la llegada de un chef originario de Uruapan, Michoacán, en el que corre orgullosamente sangre purépecha por sus venas, pues hay que recordar, que en el 2010 la UNESCO, nombró a nuestra gastronomía como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y fue gracias a la cocina tradicional ancestral michoacana.

Lee también 

La sazón de cocineras tradicionales de México en un mismo lugar

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar