Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Mayahuel inspira una fiesta de cocteles en Coyocán

Foto: Francisco Charqueño

Mayahuel inspira una fiesta de cocteles en Coyocán

Los Danzantes lanzó su nueva oferta en mixología con mezcales para descubrir las raíces de México.

El mezcal es una de las bebidas más tradicionales de nuestro país, donde por medio de la destilación de magueyes se obtiene este brebaje.

Ese elixir es parte de una leyenda del maguey que narra la historia de la diosa Mayahuel, quien da origen a este destilado, considerado uno de los más emblemáticos de México. 

Así lo probamos en Los Danzantes donde incluso tienen la mezcla de iconografías donde la Virgen de Juquila convive con el agave.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Francisco Charqueño

Para innovar con este líquido vital en las bebidas nacionales y con Claudia Cabrera al mando, el restaurante de Coyoacán ,en Ciudad de México, presentó un nuevo menú en barra, llamado Los Favoritos de Mayahuel; se inspira en leyenda de esta diosa bondadosa para crear nuevos sabores muy de la mano con las tendencias.

Estos rinden homenaje a los dos mezcales artesanales de la casa que se han caracterizado por enaltecer los valores culturales de México y, generar economía rural y desarrollo social. Todo esto a cargo de la destilería se encuentra la química y maestra mezcalera Karina Abad, originaria de Lagunas, Oaxaca.

Foto: Francisco Charqueño

¿Qué probar en el menú?

En los Favoritos de Mayahuel podemos encontrar Mestizo, un spritz de mezcla del nuevo mundo compaginado con vermouth bianco del viejo mundo, está mezclado con soda de pericón gasificada en casa; por otro lado, entre las inspiraciones clásicas un Alipús a la Antigua, una variación de un Old-Fashioned con fat wash de mezcal con cacao y bitters de especias mexicanas; también un Mezcal Punch, un reinterpretación clarificada de una piña colada; así como de Martín y Mulato, reinterpretaciones de un Martini y un Negroni respectivamente, servidos como RTD (Ready to Drink) para disfrutar in situ o para llevar a casa.

Favoritos de Mayahuel estará disponible a partir del mes de septiembre en Los Danzantes.

Dónde: Parque Centenario 12, colonia Villa Coyoacán,

Horario: De 12:30 a 23:00 h de lunes a miércoles; de 9:00 h a 23:00 h los jueves; de 09:00 h a 24:00 h viernes y sábado; y de 12:00 h a 23:00 h el domingo. 

Aprende a preparar el Alipús Santo

Foto: Cortesía Los Danzantes

Método: Shake & strain

Ingredientes:

  • 1 ½ oz de mezcal Alipús San Andrés
  • ½ oz de licor de hierbas Chartreuse Verde
  • ½ oz de jugo de limón verde
  • 2 oz de jugo de piña
  • 1 oz de jarabe de hoja santa
  • 2 dashes de bitters de hoja santa
  • Hoja santa como garnitura

Preparación:

  1. En un shaker con hielo verter 1 ½ oz de mezcal Alipús San Andrés, ½ oz de licor de hierbas Chartreuse Verde, ½ oz de jugo de limón verde, 2 oz de jugo de piña, 1 oz de jarabe de hoja santa
  2. Agitar hasta enfriar.
  3. Servir en un vaso old fashioned con hielo,
  4. Agregar 2 dashes de bitters de hoja santa 
  5. Decorar con hoja santa como garnitura. 

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes