Inicio » Para probar » Una piña rellena de mariscos y otras propuestas en La Vicentilla

Foto: Alejandro del Ángel

Una piña rellena de mariscos y otras propuestas en La Vicentilla

Los langostinos estilo Louisiana son la especialidad de este lugar en Tampico

Por Silvia Rangel

Apenas ingresas al restaurante de mariscos La Vicentilla y arranca la aventura, al encontrarse con un sitio acogedor y los platillos del mar con un sabor verdaderamente espectacular.

Y eso, para los que vivimos en una zona de puerto es fundamental, al ser conocedores del buen sazón de este estilo de comida.

El establecimiento nació durante la pandemia, hace unos seis meses y poco a poco se va consolidando con ricos platillos como los langostinos estilo Louisiana y su piña rellena de mariscos.

Leer más:

El chef Rivera

En un ambiente familiar y una decoración temática, La Vicentilla tiene como chef a Ulises Rivera, que cuenta con 14 años de experiencia en la gastronomía.

Foto: Alejandro del Ángel

Correspondió a él colaborar en la apertura de este establecimiento y crear la oferta de delicias que se ofrecería.

Langostinos Louisiana

Dos de las especialidades de este restaurante son los langostinos estilo Louisiana, que consiste en una charola de estos crustáceos, acompañados por papita cambray y elote, la que por su tamaño es ideal para compartir.

Es una de las innovaciones de Ulises Rivera, quien como buen chef se ha atrevido a innovar e ir mezclando ingredientes, hasta lograr su meta.

“Es cuestión de gusto, uno como chef tiene necesidad de probar muchas cosas y dentro de lo que se prueba, se va elaborando el platillo ideal”, señala.

Foto: Alejandro del ´Ángel

Piña rellena de mariscos

La otra especialidad es la piña rellena de mariscos, integrada por camarón, ostión, pulpo, pulpa de jaiba y gratinada con queso.

“Tiene un sabor muy delicioso por que lleva también pequeños trozos de piña, para darle el toque dulce”, destaca el cocinero.

Y más

Rivera recomienda a aquellas personas que por primera vez van al restaurante, además de las dos especialidades, la La torre de mariscos y las cazuelas.

La Vicentilla que se encuentra en la colonia Lomas de Rosales de Tampico, adquiere todos sus productos con vendedores locales, para así apoyar su economía regional y obtener productos frescos, lo que sin duda se nota.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar