Inicio » Para probar » La Vaka Lola y cómo un menú se adaptó a la pandemia

christine-siracusa-vzX2rgUbQXM-unsplash

La Vaka Lola y cómo un menú se adaptó a la pandemia

Un restaurante en Tampico que enaltece los guisos de tradición huasteca

Carmen Jiménez / El Sol de Tampico

El toque campirano que refleja la piedra laja y verdes plantas dan la bienvenida a La Vaka Lola, un restaurante con un concepto muy especial que en cada preparación evoca sabores inigualables. Ubicado en el corazón de la colonia Jardín 20 de noviembre en Ciudad Madero, Tampico este espacio promete un viaje por la huasteca a través de sus platillos.

Amaranta Elías comparte para Aderezo detalles muy especiales de este concepto que recientemente reabrió sus puertas ofreciendo platillos elaborados con gran calidad, sabor y amor. “La Vaka Lola es un restaurante familiar que tiene tres años, pero en el mes de febrero hicimos una reinauguración y presentamos un nuevo menú. Encontrarán una carta extensa que van desde desayunos, un poco de mariscos, principalmente carnes; en las cenas tenemos tacos, papas, hamburguesas y servicio para llevar”.

Amaranta, detalla que en La Vaka Lola cada platillo se distingue por las grandes proporciones, mucha calidad y sus ingredientes naturales. Asegura que en el equipo se encargan de satisfacer los paladares más exigentes de sus comensales.

“Nuestro sello distintivo es que nuestra cocina es 100% huasteca, tenemos ingredientes frescos, todo es recién hecho, sin conservadores y nuestro sello distintivo es que las porciones son muy bastas”, señaló.

Equipo de trabajo de La Vaka Lola. / Carmen Jiménez

Un gran desayuno

Para el restaurante enaltecer la cocina huasteca es una de sus misiones principales, lograr entre sus clientes la identificación con platillos como las tortillas recién hechas, el queso fresco, los bocoles y las enchiladas, es prioridad. Es por ello que han creado diversos platillos llenos de sabores.

Mateo Hernández, chef del lugar, comparte que La Vaka Lola es un desayuno muy completo, lleno de sabores únicos que hacen de cada visita un momento muy especial. “Es un platillo que nosotros bautizamos, es muy recomendable, huevos estrellados que están acompañados de un filete mingón, plátanos fritos, queso asado; el queso es 100% de la huasteca trabajamos con lácteos huastecos”, comentó el chef que cuenta con más de siete años de experiencia.

Platillo estrella “La Vaka Lola”. / Carmen Jiménez

Entre los platillos que este lugar ofrece se encuentran su gran variedad de jugos naturales destacando la creación del momento: el jugo anticovid, el cual está preparado con jugo de naranja, piña y guayaba.

Del equipo de trabajo de este lugar forma parte Carmelo Burgos, quien con 25 años de experiencia en el ramo de la gastronomía asegura que La Vaka Lola es un lugar que lo llena de orgullo y desde su lugar de trabajo él busca siempre sugerir los mejores platillos al recibir a los clientes.

El restaurante cuenta con servicio de desayunos, comida y cena; se ubica en Calle 9 esquina con 4ta Avenida No. 400, a unos pasos del Hospital Regional.

Lee también 

Ruta cervecera en Tijuana

Rescatan al cacao más fino del mundo en México

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar