Inicio » Para probar » La sazón de cocineras tradicionales de México en un mismo lugar

La sazón de cocineras tradicionales de México en un mismo lugar

Mexicano Masaryk es un novedoso concepto gastronómico fuera de serie

Comerse México a mordidas y deleitarse de todos sus sabores en una sentada, no en cualquier lugar. Mexicano Masaryk es un novedoso concepto gastronómico que ofrece recorridos culinarios de la mano de cocineras tradicionales de diferentes partes de la república; por ejemplo, Oaxaca, Michoacán y Puebla, representados por las cocineras como Ofelia Toledo de Juchitán, Oaxaca; Concepción Contreras de Tehuacán, Puebla; Benedicta Alejo de San Lorenzo, Michoacán; y Pilar Alonso de Chetumal, Quintana Roo.

Pilar Martínez, mayora del restaurante

Gracias a ellas y los chefs René Pérez, Odaliz García, las mayoras y todo el equipo de cocina interpretan, reinterpretan y crean platillos con ingredientes 100% mexicanos que provienen de su lugar de origen.

Las maestras cocineras comparten su saber milenario para presentar platos como empanadas de chaya, empanadas de jamaica, molotitos de plátano macho, trío de tamales, guacamole colmado de chicarrón, mole de hongos, churipo de pescado y camarón, mole negro, mole verde y mole poblano, entre otros.

Además de estas delicias, este lugar cuenta con su propia panadería en donde la masa madre, alimentada con pulque, da un toque único a recetas que hemos probado toda la vida.

Para beber hay una variedad de destilados mexicanos, desde tequilas, selección de mezcales, pox, raicilla, bacanora y sotol, así como mixología de autor y muchas de cervezas artesanales mexicanas.

Este espacio culinario oferta desayunos, comidas y cenas; cuenta con un privado para diez personas y una cómoda terraza.

Dirección: Masaryk 192, Polanco

También puedes leer: Opciones para comer rico y sin culpas en la CdMx

 

También te puede interesar