Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » La nueva forma de comer taquitos de picaña

Foto: Archivo El Sol de León

La nueva forma de comer taquitos de picaña

Una barra de tacos que están hechos con carne prime al horno

COMPARTIR

La picaña es un famoso y popular corte de carne, de la cocina brasileña, que no puede faltar en las clásicas parrilladas. Además de ser un jugoso filete, su sabor radica en la capa de grasa que tiene por fuera, que si está bien doradita, es un verdadero manjar para el paladar.

Su cocción tarda alrededor de varias horas para estar en su punto, y la forma tradicional para comerlo es en filete grueso, pero gracias a su jugosidad y versatilidad se puede preparar desde en una hamburguesa, hasta como relleno de empanadas, o en guisos.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto:Cortesía Pkña

Asimismo, en la cocina mexicana, también tiene gran influencia, sobre todo en el norte del país, en los típicos asados, sin embargo, para darle un giro más convencional y que sea fácil de comer, nace PKÑA, un nuevo sitio ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, que ofrece únicamente tacos de picaña y que no necesitan más que su salsita.

Foto: Cortesía Pkaña

Este proyecto es idea original de la familia Quintanilla, que crearon su propia receta, para disfrutar desde la comodidad de su hogar, y en momentos especiales y que ahora comparten con los citadinos, con una barra de picaña para disfrutar de unos “taquitos mañaneros”, como ellos le llaman.

“Empezamos con una idea de venta a domicilio, de kits de picaña de medio kilo y un kilo lista para cocinar, solo se necesita un sartén y listo, pero quisimos expander el negocio con una barra de picaña para que disfruten de una orden de tacos, que son muy mañaneros”, contó Lucía Quintanilla.

Lo que nos contaron es que su receta se basa en sellar la carne en el asador y meterla al horno por alrededor de siete a ocho horas, esta técnica de cocción le aporta más jugosidad y sabor. Posteriormente se sella al vacío y puede congelarse. Para la preparación, solo se saca del empaque y directo al fuego, “Ya viene lista para preparar, nosotros apostamos por lo fácil, y la verdad es que solo necesita salsa y listo”, explicó.

También lee

Y esa misma, preparación es la que llevan a cabo en el lugar que recientemente abrieron, solamente tienes que pedir tu orden de tacos y comerlos en la barra, “abrimos de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde y el plan es que desayunen, en un taco muy ligero, sin grasa, doradito y muy fácil de comer, por eso decimos que es ideal para la mañana o el almuerzo”, añadió Lucía, quien está al frente del negocio familiar.

Los tacos se sirven en una canastilla de plástico y con toda la sazón casera, está en la salsas, hay de la típica verde, roja y una especial de chile de árbol, que es la de casa. De bebidas, hay desde aguas de sabor, y te retornar a tu pasado, con la oferta de gaseosas que tienes, pues puedes acompañar los tacos con una Chaparrita de uva.

“Todo está pensado para disfrutar, los tacos son de tamaño clásico, como los típicos de la esquina, pero con más sabor, y estamos pensando en introducir otra oferta de desayunos, como chilaquiles con picaña, esto ya sería con visión al futuro”, contó la joven, quien es hija del matrimonio Quintanilla.

Añadió que por el momento es impulsar, esta nueva forma de comer picaña, “siempre imaginamos la picaña en trozo grande y muy grasoso, pero el cocinarla como nosotros lo hacemos, le da una versatilidad, que la convierte en una carne muy suave, sin perder su categoría Prime”.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:


COMPARTIR