Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » La chef Martha Brockmann estrena restaurante en CDMX

Cortesía Presidente Intercontinental

La chef Martha Brockmann estrena restaurante en CDMX

Además de los platillos, Brockmann diseñó desde las silla hasta la vajilla

COMPARTIR

Para la chef Martha Brockmann provocar emociones a través de los detalles y en particular de los sabores, es indispensable para lograr el éxito de cualquier espacio culinario.

En su paso por las cocinas más reconocidas del mundo, Brockmann ha recopilado un extenso compendio de información relacionado no sólo con las técnicas de cocción exacta o con las recetas  creadas a partir de las especias o ingredientes específicos para conseguir la sazón perfecta, sino que su misión se basa en consentir al comensal desde que ingresa al restaurante.

Su filosofía radica en sorprenderlo a partir del color, el diseño de mobiliario, e incluso por el arte que se encuentra exhibido en su interior. Todos estos factores forman parte de un solo concepto que hace que el feudo sea único.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
La chef Martha Brockmann / Cortesía Presidente Intercontinental

Así lo plasma en Lilōu el nuevo restaurante del hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México.

“Más que la sazón, lo que diferencia a Lilōu de los demás restaurantes, es la atención al detalle, desde lo visual hasta lo gastronómico. Yo creé todo el concepto, desde el más pequeño tenedor, hasta las sillas y el color de las paredes. Todo debe estar en perfecta armonía, la forma y diseño de cada plato la creo con base a las tonalidades y detalles que conforman la atmósfera del restaurante.

“En el caso de Lilōu, me inspiré en un salón de té a la usanza londinense, donde de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche, tiempo que ni es comida, ni es cena, hay bocadillos salados y dulces”, dice Brockmann en entrevista para Aderezo.

En la entrada se encuentra una gran vitrina con diferentes tipos de pan creados por la chef, quien define a la repostería y el arte de hacer pan como sus más grandes pasiones.

La vajilla fue diseñada por la chef Martha Brockmann / Cortesía Presidente Intercontinental

“El sabor que me lleva al éxtasis del placer, es el de la pasta hecha en casa y el pan, sobre todo el french toast, la clásica receta americana, es la combinación de muchas texturas y sabores; también el pan brioche me encanta, su preparación es muy difícil, lleva uno de mis ingredientes favoritos que es la vainilla de Papantla con frutos rojos, una miel especial y una crema secreta”, describe la chef.

El concepto de interiorismo se basa en elementos vanguardistas como mármol, madera, latón y coloridas flores que abren paso a elegantes sofás en terciopelo verde pálido, desde los cuales se podrá admirar la obra plástica mexicana creada a juego con la atmósfera del lugar.

La vajilla es original y exclusiva de la marca Lilōu y fue diseñada por Martha Brockmann. Está elaborada con porcelana de la más alta calidad en colores blanco y negro con toques dorados y diferentes patrones geométricos, que le dan una personalidad única y novedosa. Lo mismo en el caso de la cristalería, cubertería y packaging.

También lee:

Coyota y su menú inspirado en Selena Quintanilla

Parque Aztlán: Qué esperar a la hora de comer

Tepoztlán, más que micheladas y mojitos

“Estoy sumamente feliz de ver consolidado este maravilloso proyecto que tiene alma propia y un estilo único, inspirado en las mejores cafeterías del mundo que fui desarrollando a lo largo de mis viajes y experiencias en diferentes destinos. Me siento honrada de haberlo podido consolidar de la mano de Grupo Presidente, no pude encontrar un mejor aliado para materializar todo lo que soñé”, comentó Brockmann.

La arquitectura y la construcción de la intervención que se hizo en el hotel para crear el restaurante, estuvieron a cargo de Rafael Sama y su despacho Sama Arquitectos.

Como parte de la carta de postres se encuentra la crepa pan brioche con crema, miel y mantequilla, también de crepas saladas está la suculenta crepa con jamón selva negra, huevo estrellado y una crema especial. De la lista destacan los panes rellenos de pistache, el croissant de pistache, el roulette de chocoavellana y el de higo, además de las conchas.

La carta está inspirada en las mejores cafeterías del mundo / Cortesía Presidente Intercontinental

De plato fuerte de la comida a la cena, la chef recomienda el chicharrón de rib eye, el carpaccio de res, la pasta de linguini al limón con caviar y el pescado a la mediterránea.

Sobre Martha Brockmann

Chef mexicana, egresada de Boston University Culinary School, quien cuenta con 20 años de experiencia en el arte de la gastronomía en México y el extranjero. Dentro de su formación tuvo la fortuna de tener como maestros a chefs reconocidos internacionalmente como: Jacques Pepin, Todd English y el ícono americano de cocina, Julia Child.

Posteriormente se introdujo en el mundo del catering al ofrecer banquetes en las mejores casas de Chestnut Hill, Boston. Desde 2012 y hasta la fecha, Martha emprendió su propio negocio con el entusiasmo de rescatar las mejores recetas, cocinar con ingredientes deliciosos y originales, y ofrecer un servicio innovador de una calidad impecable. Así nació The Event, una empresa de diseño de catering de lujo y Table Styling, que realiza eventos a la medida de las preferencias y necesidades de los clientes.

En octubre de 2015 Martha lanzó su libroEl buen anfitrión” de la mano de editorial Planeta y cuenta con su propia línea de casa, “Caracoa” de la mano del reconocido diseñador mexicano Kris Goyri la cual está disponible en línea.

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

COMPARTIR