Inicio » Para probar » Gomichela: la famosa bebida de la Marquesa

Foto: Luis Daniel Camacho

Gomichela: la famosa bebida de la Marquesa

Bastan 15 minutos para su preparación, según explicaron propietarios de algunas cabañas del lugar

Sandra Hernández Chávez

La bebida más solicitada en esta temporada por los turistas y visitantes del parque La Marquesa es  la gomichela, que consiste en un cóctel de cerveza con chile y gomitas.

Bastan 15 minutos para su preparación, según explicaron propietarios de algunas cabañas del lugar.

Cornelio Vega Peña, propietario de la cabaña Crystal, mencionó que los ingredientes básicos para esta bebida son: tamarindo que coloca alrededor del vaso para que le dé sabor a la bebida, las gomas, limón y sal.

Entre las bebidas que pueden acompañar a las gomichelas, se encuentra la cerveza, que es la que más le llegan a solicitar.

El comerciante definió a esta bebida como un refrescante cóctel de cerveza con un delicioso sabor agridulce, gracias a la utilización de salsas de tamarindo y de chamoy.

Leer más:

“La gomichela es una michelada con gomitas. Se trata de un cóctel de cerveza que es ideal para las personas que les gustan las cosas dulces y picosas”, explicó.

Foto: Luis Daniel Camacho

También señaló que el costo de esta bebida en el parque La Marquesa es de entre 80 y 90 pesos, porque depende del negocio en el que se adquiera.

Dijo que existen personas que aseguran que la cerveza se debe tomar sola, pero la verdad es que no existen reglas y ésta se puede preparar de diversas formas de acuerdo con los gustos de cada persona.

Mientras que para Martha Mejía, una de las consumidoras de gomichelas, el sabor de esta bebida varía de acuerdo a cada negocio en donde se adquiera.

“Igual que el resto de las bebidas, este tipo de combinación de gomas y cerveza lo amas o lo odias, porque no a todos les gusta la cerveza con tantos ingredientes, pero no digas que no antes de probarla”, externó.

Para Martha, las estrellas de esta preparación son las gomitas enchiladas que le dan el toque perfecto.

“Aunque ya hay muchas combinaciones, es común encontrar el vaso goteando de chamoy, y la decoración depende del lugar en donde la adquieras, porque incluso puede traer papas fritas, jícama o pepino picado, además de las gomitas”, apuntó.

Indicó que este cóctel de cerveza es ideal para las personas que les gustan las cosas dulces y picosas, y la forma de prepararlo o el lugar en donde se adquiere es lo que le da la diferencia.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN