Inicio » Para probar » Mariscos clásicos, pero sofisticados

Foto: Adrián Vazquez

Mariscos clásicos, pero sofisticados

Se tratan de los platillos creados por el chef Arturo Pérez-Manrique en Fisher's House

Los días soleados nos invitan a disfrutar de propuestas gastronómicas frescas y cargadas de sabor. Una opción pueden ser los platillos del mar que gracias a su versatilidad se ofrecen atractivas propuestas. 

Como parte de sus experiencias culinarias, Fisher’s House, lanza un nuevo e innovador menú de autor, que estará vigente durante dos meses en la sucursal Altavista, de la Ciudad de México.  

Este proyecto del grupo restaurantero  que nació durante la pandemia, se autonombra como el master de experiencias, ya se ha convertido en el favorito de los amantes de buen comer. 

Arturo Pérez-Manrique, Elena López, Macarena Laris y Riesler Morales. Foto: Adrián Vázquez

El concepto de la cocina está  basada en cortes de pescado cocinados con diferentes técnicas y bajo una fusión gastronómica.

“Es un lugar en donde nuestras recetas las volvimos más sofisticadas para brindar una experiencia renovada con calidad premium”, contó Manolo Ablanedo,  director de comunicación y marketing del grupo. 

El menú 

Para esta ocasión, el menú es totalmente renovado. Son seis platillos de autor, creados por  el chef ejecutivo del restaurante, Arturo Pérez-Manrique. 

“Desde que abrimos este concepto, lo que quisimos es darle un giro a nuestra especialidad, que son los pescados y mariscos,  y darle nuevas experiencias a nuestros clientes, con platillos más elaborados con ingenio y creatividad”, dijo el chef a Aderezo. 

Los platillos son para todos los gustos desde los clásicos hasta los más sofisticados. 

  • Ceviche de robalo: En agua de tomate y yuzu, tomates cherry bloody mary, chile serrano, cilantro y aguacate. 
  • Bao de piedra: Pan bao ennegrecido, yogurt oriental, pork belly, camarones brasa y ensalada de manzana e hinojo. 
  • Tostadas de sooftshell: Pan pita al carbón con cangrejo concha suave, mayonesa macha y jengibre, xoconostle encurtido, furikake y aguacate. 
  • Lonja de robalo citrus cilantro: Al horno en salsa de cilantro, cítricos y chile de árbol. 
  • Pulpo en escabeche: A las brasas, puré criollo, verduras escabeche y alioli de cilantro. 

“Son recetas nuevas y pensadas para todos los gustos exigentes de nuestros clientes”, añadió. 

El concepto también incluye maridaje de los platillos con mixología de autor creada para sorprender tu paladar.

Para esta propuesta son tres cocteles diferentes:

  • Dry Martini: Tanqueray 10º con brisa de Dry Vermouth listo para servir, acompañado de verduras baby de chinampa, encurtidas por temporada. 
  • Garibaldi fizz: Tanqueray, Aperol, Campari, jugo de naranja fresco y esencia de avellanas. 
  • Clamato Cucurumbé: Mezcal Unión joven, con clamato, pulpa de maracuyá, tinta de calamar, sal de apio, ostión de Baja, camarón para pelar, pulpo y salsa picante especial del chef. 

“Todo tiene un toque divertido y elegante con mixología de autor para complementar la experiencia, también son un deleite para la vista, pues son servidos de forma divertida”, contó Riesler Morales, Beverage manager. 

Foto: Adrián Vázquez

El toque dulce lo ponen Macarena Laris y Elena López de La Macaria con dos postres. 

  • Piña desconstruida: Piña-miel caramelizada a la plancha con ceviche de piña y coco, crumble de carbón activado con especias y crema ligera de vainilla. 
  • Banoffee: Panqué de plátano con nuez pecana, cremoso de dulce de leche y centro de fondante de caramelo al whisky, plátano fresco  flameado decorado con crema montada de vainilla y crumble de nuez. 

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar