Inicio » Para probar » Marida tu cena de Nochebuena con mezcal

Foto:Pixabay

Marida tu cena de Nochebuena con mezcal

Dale una explosión de sabores a tu paladar con estos consejos

Diciembre es una de las épocas con más variedad de sabores dulces y salados en los platillos tradicionales y que combinamos en alimentos, bebidas y postres.

Si eres fan del mezcal y vas a acompañar tus alimentos con esta bebida espirituosa, te compartimos el maridaje perfecto para que puedas disfrutarlos con la etiqueta de tu preferencia.

Ensalada de manzana: Sin duda alguna es uno de los platillos favoritos, ya que no solo es postre, sino una guarnición. Su gran sabor y variedad de ingredientes hacen que sea ideal para disfrutarse con un mezcal joven, ya que sus notas ahumadas y suaves se complementan con los sabores dulces y cítricos de la ensalada.

Foto: Cortesía Señorío Mezcal

Platillos fuertes: Hay platillos que significan fiestas decembrinas con tan solo nombrarlos, olerlos o probarlos, como el pavo o la pierna. La recomendación es maridarlo con mezcal reposado, pues sus notas amaderadas y su ahumado suave, se complementan perfecto con estos platillos.

Tampoco puede faltar el bacalao, un platillo con sabores fuertes, ideal para maridarse con mezcal joven, pues matiza y equilibra sus sabores.

Foto: Cortesía Señorío Mezcal

Ponche de frutas: La bebida navideña por excelencia, que combina ingredientes como tamarindo, tejocote, jamaica, guayaba, manzana, piña y caña; es ideal para disfrutarlo con piquete, como se acostumbra en México, así que el mezcal reposado, será tu aliado. Su potencia sus sabores dulces y por qué no, hasta nos ayuda a calmar el frío de esta temporada. 

Foto: Cortesía

Postres tradicionales: Para los postres con sabor navideño como los buñuelos o incluso un panqué de elote, es ideal maridarlos con mezcal añejo, ya que, al ser tan fino y elegante, está destinado para cerrar con broche de oro la cena e iniciar la sobremesa, pues proporciona al paladar notas sublimes que potencializan los sabores dulces.

Foto: Cuarto oscuro

Fuente: Señorío Mezcal

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN