Los cuentos con los que crecieron muchos niños en el mundo—y siguen vigentes—se convirtieron en cocteles para la nueva carta del afamado bar Fifty Mils; el equipo de expertos que están detrás de este sitio, tomaron las escenas más memorables de los hermanos Grimm como Blancanieves, Cenicienta o Hansel y Gretel, para crear recetas con técnicas innovadoras y con sabores que no te esperas. Definitivamente le da un toque distinto al final de cada cuento.
La experiencia comienza desde la carta, tiene un diseño que parece libro infantil, con elementos de las historias en 3D, pero con ingredientes de cocteles; al hojearlo irás configurando en tu mente lo que está en la mesa, un cuento que los bartender detallan al comensal y que se convierte en un intercambio de anécdotas.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
“Queríamos hacer algo universal, que todos pudieran conocer y que fuera transgeneracional. Lo que buscamos principalmente es una experiencia completa. Hay tragos de todo el equipo y tienen que ver con la reconexión de cuando éramos niños” ,contó para Aderezo,Monserrat Blanco Velázquez, jefa de barra de Fifty Mills.
También nos explicó algunas recetas que puedes probar durante tu visita al bar todo el año, entre ellas, el de Cenicienta. “Está compuesto de mezcal y tequila en representación a las dos malvadas hermanastras; tiene un aperitivo italiano que es muy amargo y esto representa la tristeza en la vida de Cenicienta, pero está endulzado con jugo de toronja para equilibrar el amargor. El color azul hace referencia a su madrina y al vestido que utilizó, brilla con glitter comestible. Tiene un perfil semiamargo.”Además, lo sirven en una calabaza de oro.
El de Blancanieves, por ejemplo, tiene musgo comestible, pero no uno natural, está hecho con un bizcocho de vainilla con cardamomo. Lo sirven en una manzana y puedes servirte la poción “de veneno” poco a poco. En sus ingredientes encontrarás jugo de manzana natural, canela miel y limón. Es un coctel sour. “Estuvo pensado para que el coctel supiera a pay de manzana.Nos deja jugar con las percepciones de las personas, porque es un postre líquido”, nos contó Monserrat
Y finalmente, Hansel & Gretel, “nosotros les vamos a probar todos los ingredientes que la bruja les daba a los niños. Tenemos un cóctel que es una infusión de vodka con galletas de jengibre caseras, tiene licor de avellanas y licor de almendras, para la parte de las nueces; tiene leche de nata, todo es cortado con un poco de jugo de limón para hacer la clarificación y pues la por la parte del caramelo y el chocolate, tenemos unas palomitas de caramelo de cocoa. La idea es que uds nos ayuden a liberar a los niños”, explicó para Aderezo la jefa de barra.
Además detalla que es un cóctel súper interesante porque mucha gente piensa que el sabor va a ser muy dulce, pero nada de eso; con cada sorbo vas encontrando más y más notas secundarias y terciarias, “es un cóctel que es muy complejo, pero también de sabor muy universal. Me han dicho que es como un abrazo, me han dicho que sabe apapacho, que les trae muchos recuerdos de la familia, que les mueve cosas. Es un coctel muy sentimental”, concluye Monserrat Blanco Velázquez.
Escucha más de esta experiencia en nuestro podcast: