Inicio » Para probar » Café turco: Origen y dónde tomarlo en CdMx

Foto: Unsplash

Café turco: Origen y dónde tomarlo en CdMx

Arma el date y conoce alguno de estos lugares

¿Con antojo de un cafecito en esta temporada de lluvias y días fríos? ¿Qué tal un cafecito turco? Se tiene la creencia que si te leen el café, puede arrojar información sobre la suerte, temas del futuro, relaciones, proyectos y más.

¿Y cómo se lee? Se interpreta por medio de los sedimentos o residuos que quedan al fondo de la taza, prácticamente, por las figuras que lleguen a distinguirse.

Foto: Piqsels

También puedes leer:

¿De dónde viene esta clase de café?

El café turco, también conocido como árabe, llegó a Estambúl en 1555 por dos comerciantes sirios, y después abrió camino al Medio Oriente, África del Norte, países balcánicos, Grecia, Turquía y Líbano.

Se prepara con café molido y tiene una ligera consistencia de harina. Se trata de una bebida bastante concentrada, de color negro intenso, con mucho cuerpo y textura; puede ir con o sin azúcar. Se sirve en tazas pequeñas, y debe dedicarse el tiempo necesario para beberlo, ya que por ejemplo, en Turquía y el Líbano compartir una taza de café es sinónimo de convivencia y hospitalidad.

Debido a que tiene una técnica especial de elaboración, así como su cultura y tradición, es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dónde tomar café turco en la CdMx

Alay Alay

Aquí además de poder encontrar deliciosos tacos árabes directamente de su trompo de estilo libanés, o de falafel, también podrás cerrar tu visita con postres, ¿y por qué no? acompañarlos con un tradicional café turco.

Posdata: No olvides estar pendiente a sus redes sociales, porque tal vez elaboren una lectura de café próximamente.

Casa Mila

Un IM-PER-DI-BLE en la CDMX. Este lugar se caracteriza por estar dentro de una bella casona blanca y de tener una bella panadería al final del pasillo (todo hecho con masa madre). Manejan menús por temporada, y definitivamente es ideal para echar el postre. ¿Por qué no acompañarlo con un café turco? ¡Te sorprenderá!

Reserva aquí.

Instagram: @casamila_mx

Foto: @lasritaetcetera

Budapest Café Cukrászda

Aquí sí o sí tienes que entrarle a los postres húngaros. En el corazón de la condesa se encuentra este mágico lugar lleno de decoración vintage. Tienen carta de infusiones, té y café, y por su puesto que predominan las opciones dulces, pero si te consideras más de bocadillos salados, puedes pedir alguna empanada, bagel, quiché o crepa. Déjate consentir por su encanto.

Kardelen Café de Arena

Aquí se elabora el café y té turco de manera tradicional: en cama de arena caliente. Por el lado de la comida, podrás disfrutar de empanadas árabes, y deliciosos postres como dedos de novia, greibe (polvorón de mantequilla) o affogato (helado italiano con expreso) de vainilla, frutos rojos, pistache y chocolate vegano. También puedes encontrar agua de rosas importada y agua del Nilo.

Instagram: @kardelenmx

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

En hamburguesa o pastel, disfruta la nogada en estas presentaciones

VER PUBLICACIÓN

Tips infalibles para evitar las moscas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

La razón por la que sí hay que comer chile nogada capeado

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN