Inicio » Para probar » El sabor tradicional detrás de la Churrería Porfirio

El sabor tradicional detrás de la Churrería Porfirio

El Sol de Tampico nos cuenta de una experiencia que combina buen gusto e innovación culinaria

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

Evocando a la época de 1920, la Churrería Porfirio es un concepto que llegó a Tampico con la ilusión de compartir el exquisito sabor de unos churros y buñuelos, pero también invita a recordar la historia del país

La fina masa de los churros, el toque de azúcar y canela que en esos postres no pueden faltar y la innovación en sabores como el chocolate, la crema de avellanas, dulce de leche y cajeta, regalará al comensal una experiencia única, Salvador Fayad Contreras y Yuleth Smer compartieron todos los detalles que hay detrás de cada producto que ellos ofrecen en su local ubicado en Plaza Rondinella.

“Surge la idea entre amigos de abrirla, el concepto me gustó, soy creyente de que debemos estar muy orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos en México, ofrecer un platillo que es tan tradicional como son los churros me atrapó”, explicó Salvador Fayad.

Para los empresarios potencializar las tradiciones bajo un concepto innovador ha sido la inspiración principal y comparten que además de los churros el público podrá saborear una deliciosa taza de café, chocolate, elaborados con productos cien por ciento artesanales.

“Churrería Porfirio es un concepto que permite potencializar los sabores para que vuelvan a tener auge en este tiempo, acercando a la tradición preparando los productos al momento”, detalló.

Por su parte Yuleth Smer explicó que en el lugar se podrán disfrutar los churros tradicionales, churros rellenos, carlotas, buñuelos, una amplia gama de café, frappé, chocolate y más.

Especialidades

En cuanto a churros en el lugar se cuenta con especialidades, entre ellas las carlotas, los churros rellenos de cajeta, mermelada de fresa y chocolate, así como también los minichurros, una opción en donde los churros son servidos en vaso en un tamaño muy especial.

Por otro lado las bebidas no podrán faltar y el público degustará desde un tradicional café americano, una taza de chocolate suizo, además en el menú de bebidas frías presentan frappé y granizadas, con sabores excepcionales.

Uno de los platillos que más han llamado la atención son las exquisitas “adelitas”, que son deliciosos paninis que harán de la experiencia algo inolvidable.

Como dato adicional este lugar ofrece el servicio de desayunos incluyendo en su menú exquisitos molletes, chilaquiles rojos y verdes.

Churrería Porfirio es un sitio que apenas ingresa, te abraza con su sabor, permitiendo a sus comensales dar un recorrido por la verdadera y crujiente tradición mexicana.

Dirección: Avenida Universidad 900, colonia Linda Vista, Tampico. En el local 9B, dentro de la Plaza Comercial Rondinella.

Lee también 

Así se hace la sal de gusano

Comida afrodisíaca: mito o realidad

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar