Inicio » Para probar » Aquí podrás comer platillos mexicanos al estilo de “la Roma”

Foto: Adrián Vázquez

Aquí podrás comer platillos mexicanos al estilo de “la Roma”

Buscan ofrecer tradicional comida mexicana pero con un giro contemporáneo donde el sabor es el protagonista

La colonia Roma en la Ciudad de México se caracteriza por ofrecer una amplia oferta gastronómica que es capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes, incluso acercarse a las nuevas generaciones que está ávidas de probar sabores diferentes e innovadores.

Este es el caso del feudo The Smokin Kitchen, creado por Andros Tabares, un empresario fanático de la comida mexicana, y que a causa de la pandemia decidió aventurarse e involucrarse en el mundo culinario y empezar a vender pollos rostizados “por que era lo que la gente consumía en esa época y además era una comida fácil para que la gente transportara a sus casas”, dijo a Aderezo.

Foto: Adrián Vázquez

Después cuando la situación fue mejorando, quiso darle un “twist”, y ponerle una sazón y estilo diferente a la comida mexicana, con creaciones que desde que te lo llevan a la mesa, te sorprenderán.

“La gastronomía es la mejor del mundo, a mi me encanta, sobre todo por que es muy diversa y eso es lo que la hace única, viajas por el país y te encuentras con una variedad de platos e ingredientes”, contó el fundador.

Añadió, que por eso, en el restaurante ubicado en la calle de Jalapa 62, ofrecen platos tradicionales pero con un “twist” para que estén más cargados de sabor.

En el menú destacan unos huesos de tuétano asado con salsa asada de chapulines y brotes de cilantro,ensalada de moras con lechuga mixta, vinagreta de mora azul frambuesa y zarzamora. También destacan las pastas al estilo mexicano, en las que se incluye una salsa de azafrán y flor de calabaza.

Foto: Adrián Vázquez

También piensan ofrecer platillos de temporada y como estamos acercándonos al mes patrio, algunas de las propuestas son:

Chile en nogada: Dos láminas de chile poblano rellenas de carne molida condimentada con trozos de nuez de castilla y pecana, piñón, pasas y pera, bañados en una salsa en nogada, preparada y condimentada con nuez, jerez con el toque de casa.

Tamal adobado: Tamal de masa de maíz relleno con chamorro y salteado con adobo preparado con axiote, chile guajillo y naranja acompañados de cebolla morada encurtida.

Aguachile de camarón: Preparado con chile habanero, serrano, mango y pepino, acompañado de cebolla morada fileteada y brotes de cilantro.

Al tener una oferta tan variada de sabores y texturas, se necesita complementar con bebidas que estén ad hoc, así que la mixología de este lugar también vale la pena probar.

Uno de ellos es coctel Oro mexica, preparado con mezcal de la casa, jugo de naranja, limón y miel de abeja con un toque de licor de chile adornado con una rodaja de naranja.

Foto: Adrián Vázquez

También destaca el coctel Lavander gin, un coctel con toque de jarabe de limón y esencia de lavanda.

Y como de la vista nace el amor, las bebidas vienen montadas en “coquetos”, vasos, copas y hasta barrilitos.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN