Inicio » Para probar » Vinos ideales para esta época del año

Foto.Elvia Buenrostro

Vinos ideales para esta época del año

Seis nuevas etiquetas y hasta propuestas en lata

Por Elvia Buenrostro

Viñedos La Redonda cuenta con ediciones otoñales y especial “Día de Muertos” con etiquetas morada y negra, para conmemorar las tradiciones mexicanas de esta época del año, marco en el que también erigió monumental ofrenda dentro de sus instalaciones en Querétaro.

Claudio Bortoluz, vicepresidente de la firma vitivinícola, reveló que para esta estación del año cuentan con seis nuevas etiquetas; además de tres ediciones de vino en lata para conquistar paladares en el mercado de la población joven.

Leer más:

En cuanto a la etiqueta con calaveras, recordó que el año anterior la etiqueta ilustraba la icónica flor de cempasúchil, y que este 2021 decidieron llevar la imagen signo de las fiestas de Día de Muertos: la calavera.

“Está decorada por íconos de la cultura del vino como: sacacorchos, barricas, copas, uvas y quesos. La edición también incluye una vela-corcho, para que al terminarse el vino, la botella sea colocada como candelabro en las ofrendas, esto en memoria de los seres queridos”, apuntó.

Entre las características del vino tinto Rubí Día de Muertos, detalló que es joven y que resalta en el paladar por el sabor afrutado, con aromas a frutos secos como ciruela pasa, higo y especiados como canela. Es ideal para las personas que comienzan a tomar vino o tienen gusto por lo dulce.

Foto.Elvia Buenrostro

VINOS PREMIUM

Durante entrevista con Diario de Querétaro, Claudio Bortoluz, adelantó que también cuentan con la etiqueta Redonda Reserva, elaborado con cabernet sauvignon y merlot, con permanencia de un año en barrica de roble americano; su sabor tiene notas a mora, ligeramente notas a ciruela y para el paladar es suave con acidez y tanino bajo, con un toque avocado.

Con orgullo refirió que está inspirado en tres elementos representativos de Viñedos La Redonda, sus vides, prensas y barricas. Pensado para los consumidores que han desarrollado un paladar sofisticado y buscan vinos con mayor cuerpo. Refirió se puede disfrutar con carnes condimentadas, pastas y contenidos ricos en grasa.

La otra etiqueta de la línea premium es Sierra Gorda Crianza, elaborado también con merlot y cabernet sauvignon, y cuenta con seis meses en barrica de roble americano. Cabe resaltar que en su etiqueta plasma Cerro de la Media Luna, al ser parte importante de la cadena montañosa de la Sierra Gorda de Querétaro, distintivo de esta línea.

El vicepresidente de la vitivinícola detalló que es una bebida creada para el consumidor mexicano interesado en llevar a su paladar los vinos de alta gama; en este se pueden apreciar notas torrefactas, chocolate, tabaco, balsámicas con una ligereza de frutos rojos. Al llegar al paladar hay un ataque alto, redondo de textura sedosa y elegante.

Mencionó se puede maridar con pescados grasos condimentados como salmón, parrilladas, quesos maduros con algunas compotas.

LIEBRE POR GATO

Viñedos La Redonda –abundó- también lanzó las etiquetas Liebre por Gato de cabernet sauvignon y sauvignon blanc, “vinos con causa” cuyo propósito es salvar y hacer más amable la existencia de las liebres que habitan en el territorio de esta empresa. Gozan de aromas intensos y sabores equilibrados, “más de lo que un buen paladar pueda”, por lo que –asegura- con esta bebida “sí tendrás liebre por gato y no gato por liebre”.

En cuanto a la cepa cabernet sauvignon mencionó que en su aroma pueden apreciarse intensas notas de zarzamora y ligeros toques de cereza y chile poblano; y en la boca se puede sentir una entrada intensa con taninos medios y de permanencia media. La sinergia gastronómica que sugirió es: ravioles a la bolognesa, barbacoa y pizza con pimientos.

Foto.Elvia Buenrostro

La segunda etiqueta, de cepa sauvignon blanc, sobresale por sus notas de flores blancas como azahar con notas cítricas como lima y en el paladar se siente la acidez que brinda vivacidad y persistencia media. Consideró se debe acompañar de pasta con camarones, tacos estilo Baja y pie de limón.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar