Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » Tés y tisanas para disfrutar en la playa

Foto. Cortesía.

Tés y tisanas para disfrutar en la playa

Estarás pensando que el té caliente no es buena idea, pero Denisse explica lo contrario

COMPARTIR

Dicen que el océano cura el mal humor, las olas borran las preocupaciones y un cuenco de té abraza el alma ¿Qué tan descabellado te parece llevar tus tés y tisanas favoritas de a la playa? Hoy te cuento mi experiencia y la forma en la que disfruto de mis vacaciones junto al mar, de la mano de la Camellia Sinensis y algunos otros fabulosos regalos botánicos de la Madre Tierra.

Seguramente estarás pensando que el té caliente no es buena idea en el cálido clima de la playa o lo complejo que es transportar y preparar té de hoja suelta y consideres opciones en bolsita o simplemente olvidarte por unos días de tus rituales diarios. Alguna vez estuve en esta posición y consideré dejar este hábito que tan feliz me hace por algunos días como parte de ese descanso y merecida desconexión de la rutina pero, precisamente, ese sentimiento que me genera tomar té fue lo que me ha llevó a experimentar y buscar nuevas y mejores opciones. Te comparto mis hallazgos, hasta ahora.

Foto. Cortesía.

¿Qué debes llevar?

  1. Termo para bebidas calientes y frías con infusor. Mi tamaño favorito es de 500 ml.
  2. Tés y tisanas a granel en empaques pequeños, los cuales pueden incluir la porción exacta para un servicio o que sean resellables. Yo llevo máximo 1 tipo de té, 1 rooibos o tisana frutal y matcha. Recuerda que la humedad y el calor no son los mejores amigos del té y las tisanas.
  3. Calendador de agua: lo creas o no, muchas veces es complicado conseguir agua caliente y es mucho mejor que lo tengas en tu habitación. Existen opciones maravillosas con capacidad de 500 ml que además son plegables.
  4. Si eres fan de los rituales más elaborados, agrega un set de viaje que de preferencia sea de cerámica esmaltada o cristal, para que puedas preparar cualquier tipo de té o tisana y que no se contaminen con los aromas entre ellos. Prioriza aquellos con estuche rígido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Sí, puedes volar con esto en tu carry on o documentarlo si así lo deseas. Procura que todos los empaques que lleves tengan etiqueta con la declaración de ingredientes.

¿Qué tés elegir?

  1. Opta por aquellos energéticamente fríos como tés blancos, verdes, oolong de baja oxidación o sheng pu’er pues te ayudarán a regular la temperatura corporal. ¡No te olvides del matcha!
  2. El Rooibos siempre es una gran opción para la playa por su gran poder hidratante y reminaralizante.
  3. Tisanas frutales que puedas consumir sin filtrar, es decir con trozos de fruta y NO hojas, raíces, cortezas, etc.
Foto. Cortesía.

Mis favoritos de Quinto.mx:

COMPARTIR