“Agitado, no revuelto” una máxima que Hollywood se ha encargado de hacernos saber porque a James Bond le gusta el Martini shakeado en una coctelera y no agitado en un vaso con una bailarina. ¿Recuerdas que en 1983 en Octopussy, este superagente secreto fue a Udaipur, India, buscando al comprador de un valioso huevo Fabergé ? ¿Te imaginas que alguien se hubiese atrevido a improvisar una receta de martini para Bond, con el tradicional masala chai? ¡Yo si, te comparto mi receta!
Como te conté en La razón por la que no debes decirle té al chai, masala chai significa té especiado o mezcla de especias con té. Los historiadores cuentan que esta deliciosa y popular bebida nació en India como parte de la medicina ayurveda hace 5 mil años, mezclando únicamente especias “calientes” como cardamomo, canela, clavo, pimienta y jengibre. Era una preparación sin té, es decir un masala, aunque actualmente lleva té negro la mayoría de las veces (té rojo en China).
Estamos en Facebook, súmate a nuestra comunidad porque si se come, se cuenta. Aquí te damos el chisme gastronómico completo: tendencias, lugares, personas y platillos.


Ingredientes:
-3 g de Chaiwalla Black Chai de Quinto.mx (Té negro, pimienta, semillas de cardamomo, jengibre, clavo y naranja)
-100 ml de leche
-1 oz de vodka Grey Goose
-0.5 oz de licor 43
-Hielo
Te puede interesar:
- Martini con masala chai, una combinación exquisita y casi histórica
- Tés verdes japoneses que no son matcha; hay por lo menos cinco más
- Tés saludables para verano, según la tradición china
Preparación:
1- Hierve Chaiwalla Black Chai en la leche. Al tercer hervor, apaga la flama y deja enfriar. Filtra
2- En un Shaker 1 hielo, sirve 1.5 oz de Chaiwalla Black Chai, vodka y licor 43. ¡Agita, no revuelvas!
3- Sirve y disfruta


“Mientras se debate si Aaron Taylor-Johnson será finalmente el elegido para relevar a Daniel Craig como el siguiente James Bond, te invito a disfrutar de esta aromático y delicioso Martini con masala chai ¡te encantará)”
—Denisse Diaz, Tea Sommelier
Abrazos en taza, Denisse Díaz.
Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. Lo encuentras en @lifesipbysip