Inicio » Mix de Videos » Pixza, un proyecto de maíz con responsabilidad social

Pixa

Pixza, un proyecto de maíz con responsabilidad social

No es un huarache ni una tlayuda, es una pizza con ingredientes 100% mexicanos

Pixza es una plataforma de empoderamiento social “disfrazada” como pizzería que ofrece la primera y única pizza hecha de maíz azul con ingredientes 100% mexicanos.

Se trata de un lugar cuyo propósito es emplear y reintegrar a jóvenes de entre 17 y 25 años a través de un programa que se llama La ruta del cambio, que vivieron en situación de calle, tuvieron abandono familiar, dependencia de drogas, tienen historial criminal o se encuentran en situación de migrantes.

Alejandro Souza, fundador de este proyecto nos explicó que se llama Pixza porque así es como los mexicanos pronunciamos la palabra pizza, no es más que un mexicanismo clásico.

La gastronomía mexicana es tan extensa que el menú es infinito, por ejemplo está la desquitada con esquites, epazote y mayonesa; la romántica, una delicia de cochinita pibil; la Chayito, de quesillo y chapulines oaxaqueños; la olé, de cecina, chorizo rojo, chicharrón y un toque de salsa roja. 

Pero hay también de carnitas, flor de calabaza y huitlacoche, algunos ingredientes dependen de la temporada

Los precios son muy accesibles, van de los 60 a los 85 pesos según los ingredientes y cabe mencionar que son individuales, se parten en cuatro. No es ta demás decir que la masa de maíz azul es de textura suave, crujiente y esponjosa, deliciosa por si sola y con los topping más.

Además de comprar existen muchas maneras de apoyar, vista su página web y entérate como puedes poner tu granito de arena en esta noble causa: https://www.elimpactonopara.com

También te puede interesar