Inicio » Mix de Videos » La masoquista adicción al chile de los mexicanos

La masoquista adección al chile

La masoquista adicción al chile de los mexicanos

Desde épocas prehispánicas, el chile ha sido sustento alimenticio de todo México. Hoy es un ingrediente fundamental en cualquiera de nuestras preparaciones. Y es que, como diría alguna vez Fray Bernardino de Sahagún, “sin chile, los mexicanos no creemos que estamos comiendo”. Y sí. A cada bocado nuestras papilas gustativas

Desde épocas prehispánicas, el chile ha sido sustento alimenticio de todo México. Hoy es un ingrediente fundamental en cualquiera de nuestras preparaciones. Y es que, como diría alguna vez Fray Bernardino de Sahagún, “sin chile, los mexicanos no creemos que estamos comiendo”. Y sí. A cada bocado nuestras papilas gustativas solicitan el picor para sentirnos completos.

Todos conocemos los chiles mexicanos y los hemos probado, pero alguna vez te has preguntado si ¿es una fruta o una verdura? ¿Por qué pica o que es lo que le da el picor? ¿Cuántos tipos de chiles hay en México? ¿Por qué son tan importantes para nuestra gastronomía? ¿Sabías que tenemos uno con denominación de origen? Fuimos con el chef e investigador gastronómico Ricardo Muñoz Zurita para que nos ayudará a resolver estas dudas y además nos compartiera algunos tips para su manejo en la cocina.

En este video el chef Ricardo Muñoz nos explica que en México existen tres tipos de chiles, el freso, el seco y el ahumado, estos funcionan como condimentos y especias, por que le dan color, olor y sabor a la comida y esto hace que nuestra gastronomía sea tan diversa.

En época de frío el picante calienta nuestros cuerpos, en época de calor enciende nuestras almas y en cualquier clima y temporada del año simple y sencillamente pone sabor a nuestras vidas.

También te puede interesar