Inicio » Delicias auditivas » Speakeasy: La tendencia de “ocultar” los bares

Cortesía Fairchild

Speakeasy: La tendencia de “ocultar” los bares

El chef Misael Martínez habla en nuestro podcast #Quesabroso sobre este tipo de espacios

Reencontrarse, convivir y disfrutar de nuevas experiencias a partir del sabor, es lo que la gente busca en la actualidad y en lo que los espacios culinarios se basan para crear novedosos conceptos.  

En este tema, surgen los llamados speakeasy, una tendencia internacional que retoma la tradición de compartir la mesa con otros para generar la convivencia sin pretensiones para degustar de un buena carta.

Foto cortesía Fairchild

El chef Misael Martínez, del restaurante Fairchild, de la Ciudad de México, nos habla más sobre este concepto, y de cómo en un lugar como éste, se ubica una sola mesa de gran tamaño donde los comensales se sientan a probar la variedad de bebidas que destacan por su contenido orgánico.

Se trata de un lugar de especialidades botánicas y en su menú incluye delicias cómo chilaquiles en salsa de cacahuate, bisquets benedictinos en salsa de mirasol (acompañados de hoja santa), tostadas de salmón y aguacate, y unos deliciosos tamales de pulpo, además de chapulines entomatados de xoconostle, entre otros platillos.

“Tenemos una mesa comunal, está en el interior del restaurante, fue construida con el objetivo de conocer a otras personas y al mismo tiempo, poder disfrutar del concepto del lugar y de sus bebidas que son elaboradas a partir de raíces y fruta de temporada”.

En esta mesa se realizan diferentes actividades como catas, maridajes y degustaciones que el anfitrión de la casa lleva a cabo para los asistentes, como la realizada recientemente por la firma Mido, en la que presentó su colecci´ón Edición Limitada.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast #Quesabroso.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN