Inicio » Delicias auditivas » Las ventajas de tener un huerto en casa

Las ventajas de tener un huerto en casa

Las ventajas de tener un huerto en casa

Cultivar hortalizas propias y llevarlas a nuestra mesa es un lujo que no cuesta mucho

Escucha el podcast atrévete a tener uno propio y disfruta sus beneficios

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Un huerto en casa representa comida orgánica para toda la familia, trae armonía, beneficios a la salud, al medioambiente y apoyo a la economía. 

Para explicarnos todo esto a detalle, invitamos para este podcast a tres expertos en la materia, Cecilia Armijo de Huertos Heirloom, Gabriela Vargas de el Huerto Tlatelolco y Piero Barandiaran de el Huerto Roma Verde.

Cecilia nos explica que tan complicado es tener un huerto en un departamento ella dice que lo más importante es la cantidad de luz. También nos cuenta sobre todos sus beneficios como tener alimentos frescos y a la mano. A nivel nutricional tienen un aporte significativo y benefician a la economía.

Gabriela por su parte nos platica sobre los programas de actividades para la comunidad en el Huerto Tlatelolco, así como tips para cultivar en espacios pequeños y no morir en el intento. “Lo más importante es que el huerto reciba por lo menos cinco horas de luz al día, en espacios reducidos cultivar hojas verdes para ensaladas, hierbas medicinales y pequeñas hortalizas en azoteas”. Agrega.

Cosecha en el jardín / Creative Commons

Piero nos cuenta la labor de un espacio comunitario como el caso del Huerto Roma Verde, donde fomentan el derecho a la alimentación adecuada, tener alimentos, sanos y sostenibles a través de actividades como conferencias y talleres. Además, realizan eventualmente mercados locales en los que participan productores independientes que promueven los productos de nuestra tierra.

Lee también

Las hojas secas de otoño también se comen

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar