Inicio » Delicias auditivas » Haz comunidad consumiendo local

Haz comunidad consumiendo local

Un proyecto en el que el 90% de su cocina se conforma por insumos de la región

A no más de una hora de la CDMX, está Tepoztlán, fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002 y a pesar de estar tan cerca de la Ciudad guarda un toque muy campirano.

Entre sus atractivos se encuentran la Plaza de la Cruz, el quiosco, el Ex Convento de San Francisco Javier, el ​Museo Nacional del Virreinato, la Parroquia de San Pedro Apóstol, los Arcos del Sitio y por supuesto el Cerro del Tepozteco.

Desde los jardines del hotel se admira el Cerro del Tepozteco / Foto: Brenda Vega

Es un destino en el que bien vale la pena pasar unos días de descanso y no andar corre y corre; para eso existen varias estancias para todos los gustos y bolsillos, y para comer, ni se diga, la oferta es muy variada.

Una de sus tantas estancias, es el Hotel Boutique Casa Fernanda, que alberga un restaurante que se llama La Veladora, en donde su dueño el señor Arturo Contreras y el chef Iván Quiroz tienen un hermoso proyecto de apoyo a productores locales.

La veladora ofrece una cocina que fusiona los sabores locales de Baja California y de Morelos ustedes podrán decir que eso suena muy… raro pero cuando llegas aquí el menú es encantador.

El chef Iván Quiroz cocinando en La Veladora / Foto: Cortesía Hotel Boutique Casa Fernanda

El chef Iván Quiroz originario de Tepoztlán, nos platica en este podcast, a cerca de todos los insumos que ocupa para sus creaciones, así como sobre su proyecto acerca del apoyo al consumo local que tiene en conjunto con Arturo Contreras, propietario de Casa Fernanda.

Para ellos es muy valioso el consumo local para reactivar la economía y más en estos tiempos tan difíciles, por eso recomiendan consumir consumamos lo hecho en casa, lo hecho en México.

Dirección: Niño Artillero No. 20, Barrio San José, Tepoztlán, Morelos
Teléfono: 739 395 0522
Instagram: Casa Fernanda
Facebook: Hotel Boutique Casa Fernanda

Para la realización de este podcast agradezco a nuestra compañera Mitzi Hernández en la producción, a Casa Fernanda por su hospitalidad, a Epicuristasmx por la invitación y a ustedes por acompañarme en un episodio más de Platicando con La Tragaldabas en Aderezo.

Escucha nuestro podcast por la plataforma de tu preferencia

Apple Podcast
Google Podcasts
Acast
Spotify
Dezzer
Amazon Music

Escríbenos a: podcast@oem.com.mx

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @podcastoem y por Instagram @aderezo_oem y a mi me encuentran como @la_tragaldabas

También escucha 

Los mezcales y su compatibilidad con tu signo zodiacal

Cuales son los alimentos más sucios

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar