Inicio » Delicias auditivas » Así ha sido la evolución del taco ¡conócela!

Cortesía Pixabay

Así ha sido la evolución del taco ¡conócela!

La experta María Bernal nos habla en nuestro podcast #Quésabroso sobre la historia de este platillo mexicano

El taco es el deleite que a todos los mexicanos nos hace felices con cada una de sus variedades, y no sería el mismo sin una buena tortilla y su más fiel acompañante la salsa. Este platillo ha evolucionado con el tiempo surgiendo otras especialidades que hacen que nos volvamos aún más fanáticos de su sabor.

María Bernal, representante de la taquería El Patriarca nos habla en nuestro podcast #Quesabroso sobre la historia del taco, de sus nuevas variedades y de la forma en que se preparan la costra, y hasta el chicharrón de queso del cual sólo los artistas del taco conocen el secreto para obtener la consistencia perfecta.

“En tiempos del México prehispánico, las mujeres utilizaban la tortilla como una forma de mantener la comida caliente a la hora de enviarla a los miembros de la familia: ésta servía también para mover los anafres calientes y no quemarse.

“Su evolución ha sido impresionante, apareciendo un gran número de versiones que van desde el típico taco de canasta, hasta el de guisado, la tortilla de harina y otros que se pueden degustar en los diferentes estados de la república”.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast Qué Sabroso:

La experta habla sobre cuáles son las salsas ideales para acompañar este platillo y cómo es que debe tener la tortilla perfecta, resistente a la hora de degustarlo.

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN