Inicio » Agenda » Un programa dedicado a los sándwiches

CHEF

Un programa dedicado a los sándwiches

El Chef Romo dará a conocer 36 recetas en su nuevo programa dentro del canal El Gourmet

Alma Rosa Camacho /El Sol de México

Romper esquemas de toda índole sobre cómo preparar sándwiches con una diversidad de ingredientes en el menor tiempo posible, incluyendo una variedad de panes como el blanco blando, los bolillos,  teleras, chapatas, pan árabe, de centeno  y bizcochos es el reto del chef poblano Mauricio Romo en la nueva  serie Los sándwiches de Romo del canal El Gourmet. 

Este es el debut del chef en la televisión de paga después de 13 años de trayectoria, y elaborará a lo largo de sus transmisiones 36 recetas de sándwiches.

Esta es la ciudad que lo vio nacer al pastel de crepas

En entrevista vía telefónica con Organización Editorial Mexicana (OEM), Romo habló sobre el sándwich, alimento que ocupa el segundo lugar entre los comensales en México.

“Muchas veces como buenos taqueros somos aficionados al sándwich clásico o  básico con pan, mayonesa, mostaza y jamón. Entonces me dije, después de estar en televisión local tamaulipeca, necesito expandirme y de entrada darle 36 recetas diferentes de sándwiches al público en 12 programas”.

El chef adelanta que uno de los contenidos del programa se basa en, “elaborar una hamburguesa con algo parecido a la carne y con pan de centeno. Otro platillo es la preparación de un mole no necesariamente poblano porque era meterse en camisa de 11 varas, sino uno preparado a mi estilo con notas de poblano con pollo en una torta de bolillo. También la combinación de cacao, pistache y chile como chicharrón de pescado más aderezo”, detalla en la charla.

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango

Informa que después del taco o quesadillas en México, “el sándwich ocupa el segundo o hasta el tercer lugar en el gusto de los comensales como parte de su dieta en la cocina mexicana. ¿Y qué estudiante de kínder, primaria o secundaria lo vive o lo recuerda sin dejar de saborearse el clásico sándwich para su almuerzo?” Sobre qué ingredientes se les puede decir esenciales en los sándwiches dice:

“Soy de la idea que los ingredientes base son los que te dan el poder de tu imaginación porque lo clásico es el pan en todas sus variedades, mayonesa mostaza y jamón, para de ahí partir a lo inimaginable para elaborarlos con un buen pan, un buen aderezo y proteína”, describe.

Foto ilustrativa

A la pregunta de si hoy, día del estreno, tendrá un padrino para su debut en la televisión internacional, contesta:

“Va haber sorpresas, como el hecho que nos  vamos a ir con ingredientes que presumo que harán volar la cabeza al comensal, muchas veces son inimaginables que vayan en un sándwich”, reitera en la charla. 

La primera temporada de Los sándwiches de Romo se estrenó este 5 de abril por el canal El Gourmet a las 15:30 horas y cuenta 12 capítulos, los lunes, miércoles y viernes.

Lee también 

Infusiones reconfortantes

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


Más novedades gastronómicas en nuestro perfil de Instagram:




Foto de portada cortesía de canal El Gourmet

También te puede interesar