Inicio » Degustación » Un concurso para encontrar la margarita perfecta

Un concurso para encontrar la margarita perfecta

Apoya al talento mexicano con tu voto y pon a prueba tus dotes de mixología con esta receta

La primera vez que el mundo se enteró de esta bebida, fue en diciembre de 1953, gracias a un artículo de la revista Esquire “Ella es de México, Señores y su nombre es Margarita Cocktail “, decía el pequeño artículo.

La receta que le siguió es la que hoy conocemos como una Margarita estándar: tequila, jugo de lima, triple sec, borde de sal en el vaso sin tallo.

Desde hace cinco años Tequila Patrón realiza año con año el Margarita of the year, se trata de un concurso el que participan mixólogos de diferentes partes del mundo y la idea es buscar la mejor margarita.

Margarita Jalisco de Rodo Fregoso / Cortesía Tequila Patrón

El año pasado debido a la pandemia, se realizó con un sólo invitado. Cada edición es distinta y este año no será la excepción porque debido a la pandemia de la Covid-19 tendrá que realizarse de forma virtual el próximo 9 de marzo. Están invitados 52 concursantes de los cuales seis son de México.

Sergio Alejandro Figueroa Paredes es uno de los seis concursantes mexicanos, participa con Verde Margarita Momento, eligió el nombre y el color por que para él, ese color significa vida, renovación y esperanza, algo que en estos momentos tan difíciles por los que el mundo esta pasando se necesitan mucho.

Margarita Verde Momento

Receta

Ingredientes
45 ml. Tequila Patrón Silver
30 ml. Patrón citronge
30 ml. Jugo limón
2 ramas de hierbabuena
30 ml. Jarabe natural
15ml. Salmuera 
Al gusto Hielos

Método de elaboración: Licua los ingredientes y sírvelo con hielo.

Síguelos en Instagram y vota por tu favorita.

Entérate de todos los detalles y vota en: https://www.diffordsguide.com/competition/1180/margarita-of-the-year/margarita-of-the-year-about

Lee también 

Así se hace la sal de gusano

Mujeres en la industria cervecera

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar