Inicio » Degustación » Si eres un Grinch es porque no conoces estas cervezas navideñas

Si eres un Grinch es porque no conoces estas cervezas navideñas

Te invitamos a degustar esta lista de cervezas de estación y apoyar el consumo local de cerveza artesanal

La Asociación Cervecera Mexicana (ACERMEX) creó una pequeña guía de regalos con cervezas independientes de diferentes lugares de la república, para recordar que este año es más importante que nunca apoyar a las empresas mexicanas que dan trabajo e invierten en nuestro país; en especial las cervecerías independientes, las cuales dan empleos y contribuyen a que sus comunidades crezcan y se fortalezcan.

Además es una oportunidad para recordar que la cerveza artesanal independiente es tan variada que puedes encontrar una para cada persona en tu lista de amistades o familiares.

Estas son algunas con tintes navideños, harán que dejes de lado a ese Grinch que habita en ti:

Burro Winter

Chocolate Imperial Stout

9% ABV

Baja Brewing Co

Los Cabos, Baja California Sur


Burro Winter

Este 1 de diciembre, Baja Brewing Company, presentó la versión 2020 de su cerveza de temporada invernal, Burro Winter, introducida por primera vez en el 2019. Ella es parte de su línea de cervezas de estación y se caracteriza por su alta graduación alcohólica, perfecta para la temporada de frío.

“Las noches y mañanas frías de nuestro invierno playero son suficientes para sentir el antojo y es justo en esta sensación que está inspirada nuestra cerveza; queremos transportar a todos a nuestro paraíso y que vivan el invierno al estilo Baja”, informó Baja Brewing Company.

Esta cerveza artesanal es una mezcla de chocolate semiamargo y cacao alcalino con maltas tostadas, aunque sus creadores explican que, “para finalizar, le agregamos un poco de vibra de playa, cactus y luces navideñas”.

Además, se trata de una cerveza que ha permanecido en guarda por más de 100 días, balanceando la acidez de las maltas obscuras utilizadas. “Es perfecta para acompañar un buen corte de carne al horno o al cabrón, puerco en salsa dulce, helado de vainilla, o para dejar tu pavo marinando unas horas en ella. Y es perfecta para el brindis navideño”.

La puedes encontrar disponible en línea como Burro Winter a través de Beer House, The Beer Cow, EOW Marketplace y Cervexxa. Así como localmente en tiendas de especialidad y autoservicio en Tijuana, Los Cabos y CDMX.

Minerva Navideña

Doble Stout

9% ABV

Cerveza Minerva

Guadalajara, Jalisco

Navideña

Los fans de la cerveza artesanal podrán disfrutar una cerveza que en aroma replica al chocolate para mesa con notas a cacao, café y caramelo con destellos de canela y leche, un cuerpo espeso, y una espuma densa, envueltos por el alto, pero suave volumen de alcohol. Predomina su sabor a maltas tostadas.

Esta Doble Stout de 9% de alcohol es el regalo que todos quieren para pasar una Navidad 100% mexicana y artesanal. En 2019, esta edición rompió récord para Minerva al agotarse en tan solo 8 días, y este año buscan un furor similar con una producción limitada a solo 20 mil botellas, en la que se utilizaron 5000 tabletas de chocolate para mesa.

Imperial Stout Navideña

Stout elaborada con avena, chocolate, café y ron

7.8% ABV

Cervecería Patito

Mérida, Yucatán

Imperial Stout Navideña

Se trata de una cerveza robusta, compleja e intensa. De sabores tostados, amargos y semi frutales, con marcadas notas de cacao y café, llevadas por un toque ligero de ron.

Es ideal para la época de frío y se sugiere maridarla con quesos de intensidad media como el provolone y gouda ahumado, así como con carnes como pulled pork, res, carnes saladas y cordero.

También la puedes acompañar con postres como la panna cotta, pasteles de chocolate, y postres con frutas como la fresa.

Cabañuela

Otra de las opciones es Cabañuela, de la Cervecería de Colima, una mezcla de tres maltas que le da una profundidad única: Caramel, Munich y Vienna.

De acuerdo con la cervecera, está inspirada en el clima del invierno alemán y además de las maltas, también tiene tres lúpulos: Hallertauer Mittelfruher, Hallertau Magnum & Styrian Celeia, esto da como resultado un equilibrio entre el amargor y las notas sutiles a cáscara de naranja agria.

Puedes maridarla con costillas de cerdo a la BBQ o platillos que incluyan queso gouda; además, irá perfecto con el pavo navideño relleno.

Dato: Tiene 6.0 ALC. Vol y la encuentras en Tres Gallos, Fiebre de Malta, Antolina, Tasting Room, Pinche Gringo, Drukendog y en Beer Boutique.

Liquor Store.

Lee también 

Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla

Bebidas refrescantes y mexicanas con maíz

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar