Inicio » Degustación » ¿Por qué los integrantes The Beatles se convirtieron en vegetarianos?

¿Por qué los integrantes The Beatles se convirtieron en vegetarianos?

La comida saludable es lo que caracteriza al cuarteto de Liverpool y las razones de cada uno son distintas

Muchos fans del grupo creen que el Día Mundial de los Beatles es el 16 de enero, porque esa fecha se inauguró Cavern Club y ellos tocaron durante la fiesta. Por esto fue que los seguidores de la banda lo festejan este día y la celebración se extendió a varios países del mundo. 

Con motivo de esta efeméride y siendo un sitio de comida, te contamos curiosidades sobre los hábitos alimenticios de los integrantes de la mítica banda. ¡No te lo pierdas!

John Lennon
Siempre fue el más activo y polémico del grupo, su acercamiento con la comida lo tuvo desde pequeño, ya que su padre fue cocinero en cruceros trasatlánticos durante muchos años. Como buen ingles le gustaba beber café, pero a diferencia del resto de la población, se dice que tomaba más de diez tazas al día.

Su comida favorita fueron los corn flakes y al ser promotor de la dieta basada en vegetales comía platillos de tipo vegetariano. Se dice que también le gustaba elaborar su propio pan.

Paul McCartney
El ex Beatle junto con su esposa Linda (que en paz descanse), decidieron en 1975 llevar una vida vegetariana. La historia cuenta que la decisión fue tomada una vez que observaron unos corderos libres en el campo mientras ellos comían un platillo elaborado con cordero. Hoy Paul y su hija, la diseñadora Stella McCartney, son vegetarianos convencidos. Ambos han sido promotores en Inglaterra del ‘Meat Free Mondays’, una iniciativa que propone no comer carne los lunes y que tiene como finalidad reducir el exceso de emisiones de CO₂ a la atmósfera.

George Harrison
El más espiritual de la banda The Beatles. Al conocer al músico hindú Ravi Shankar se siente atraído no solo por la música, sino también por su cultura, religión, forma de vida y, por ende, su alimentación. Su conversión a la religión hindú y al movimiento Hare Krishna lo introdujo a un mundo espiritual, que explicaba la razón de ser de cada cosa que existe, entre ellas la conciencia de cada ingrediente que conformaba la comida de cada día. Entonces George, decidió comenzar una vida nueva sin carne, pescado o huevo, ya que el respeto a la vida y a la naturaleza supone una elevación espiritual y material dentro del cuerpo humano y por ende los animales no son considerados como un alimento. A Harrison le gustaba mucho del prasadam; una comida vegetariana ofrecida Krishna, Dios hindú.

Ringo Starr 
Su nombre real es Richard Starkey Jr, pero adopta el pseudónimo artístico de Ringo por su afición a los anillos. Fue el último en entrar a la banda y es el miembro más viejo de The Beatles.

Ringo también significa ‘manzana’ en japonés, de hecho, ¡es una estrella de comerciales en Japón!. En la década de los 80 protagonizó un comercial sobre un jugo de manzana en dicho país.

Nunca ha probado pizza, curry o cebollas debido a las innumerables alergias que padece. Lleva una dieta estrictamente vegetariana que ha hecho muy bien a su salud, ya que de niño fue muy enfermizo.

Lee también 

Pegajosas curiosidades del chicle

Conoce la historia de supervivencia de Pinche Gringo

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar