Inicio » Degustación » La obsesión detrás de los deliciosos Mac & Cheese

PHOTO-2020-07-14-10-45-47

La obsesión detrás de los deliciosos Mac & Cheese

Un platillo muy gringo que tiene fieles adeptos alrededor del mundo

Aunque muchos conocemos los mac and cheese o macarrones con queso como una de las recetas con pasta más famosas en Estados Unidos, según información de USA Cheese Guild México, no se conoce a ciencia cierta el origen de este delicioso platillo; lo que sí se sabe, es que fue llevado a este país por el presidente Thomas Jefferson, quien quedó encantado después de probarlo en uno de sus viajes a Europa.

El hombre comenzó a compartirlo con sus allegados, preparándolo con su máquina personal para hacer pasta, la cual trajo desde Europa, era tanto su gusto, que terminó sirviéndolo en algunas cenas presidenciales; pero fue hasta 1937 que se popularizó durante la Gran Depresión, al alimentar a millones de familias por un bajo costo.

El éxito de este platillo ha sido tal que en Estados Unidos el 14 de julio ha sido calificado como el Día Nacional de los macarrones con queso.

La combinación de la pasta y queso es un triunfo de sabor, un dúo perfecto que augura el éxito de quién lo prepare; Chanchito MX celebra este día revelándonos su receta secreta para que tu mismo la prepares en casa, toma nota y manos a la obra.

Hágalo usted mismo

4 porciones

200 gramos de pasta de codito
20 g de mantequilla
1 cucharadita de harina de trigo
250 ml de leche
Sal y pimienta
1 taza de queso cheddar rallado

Modo de preparación
1. Cuece la pasta en agua hirviendo durante 6 minutos.
2. En una olla, derrite la mantequilla a fuego bajo y agrega la harina. Cocina sin dejar de mover hasta que la mezcla adquiera un tono dorado.
3. Retira del fuego y agrega la mitad de la leche, agitando vigorosamente para evitar que se hagan grumos.
4. Devuelve la olla al fuego y agrega el resto de la leche.
5. Añade la pasta y cocina durante dos minutos; agrega el queso y mezcla hasta integrar la salsa.

¿Dónde probar?

Chanchito MX, un negocio creado por los emprendedores Fernando Nieto y Mildred Daniel que nació tras la crisis económica de la pandemia. Se trata de un delicioso concepto en el que ofrecen costillas BBQ y Pulled Pork acompañados de deliciosos Mac & Cheese.

“Se nos ocurrió luego de que Fer se obsesionó con encontrar el punto de cocción correcto para las costillas, entonces creímos que era buena idea montar un pequeño negocio con un menú chiquito para poder tener todo fresco”. Comenta Mildred.

Operan sábados y domingos, levantan pedidos con anticipación para comprar todo el mismo día y así garantizar la frescura de los productos. Síguelos en Intagram como @ChanchitoMX y no te quedes con el antojo.

Lee también:

El cóctel favorito de James Bond

Suscríbete:

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Escucha:

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

También te puede interesar