Inicio » Degustación » Taller: Historias de vino de la mano de una experta

Taller: Historias de vino de la mano de una experta

La sommelier Sophie Avernin, apoyará con talleres gratuitos a desempleados de la industria gastronómica durante la pandemia

La pandemia puso énfasis en la formación en línea como una herramienta útil y accesible para que los trabajadores o la gente se actualice y desarrolle nuevas habilidades.

En este contexto, la transformación de los negocios y por ende los puestos de trabajo implican  que la fuerza laboral cuente con nuevas habilidades y la capacitación virtual puede ayudar mucho a este propósito. 

Es por eso que en este sentido de actualización la sommelier Sophie Avernin, comienza una aventura impartiendo un curso online llamado Historias de vino, que tiene como objetivo, ampliar el conocimiento, y lograr mejores oportunidades a todos aquellos que han perdido su trabajo en este rubro durante la pandemia.

Dirigido a todos aquellos que perdieron su empleo en la pandemia / Creative Commons

La sommelier nos cuenta que la idea surgió haciendo un examen de conciencia. Durante años los meseros, capitanes etc y todo ese cosmos que son los restaurantes han sido nuestros aliados en la venta de vinos. Hoy las cosas se ven negras para muchos de ellos, que incluso han tenido que buscar sustento en otros canales, así que esto es una manera de regresarles lo que nos han dado. Gracias a este conocimiento que adquirirán de manera gratuita y en línea podrán, buscar, nuevas y mejores oportunidades aspirando a mejores salarios.

A quién está dirigido
Al personal de servicio, barra o de cualquier persona que esté interesada en aprender sobre el tema y que puedan conseguir distintas y mejores oportunidades en su ámbito, cuando la contingencia lo permita.

Esto es lo que aprenderán
Van a adquirir nociones básicas de vitivinicultura – enología. Hablaran de las principales zonas vitivinícolas del mundo y habrá una clase dedicada al servicio del vino, pasando por el arte de saber catar, conciencia del maridaje entre otros temas relevantes. 

Cada una de estas clases será impartida por especialistas en la materia. Ya sea que estén en México o en el mundo.

Por ejemplo, la clase de servicio será impartida por el Maitre del Asador Etxebarri y que anteriormente estaba en Mugaritz, dos de los mejores restaurantes catalogados del mundo. 

Argentina y Chile serán impartidos por el columnista y periodista Chileno Héctor Riquelme de la revista Decanter.

Australia será dada por una persona que está allá trabajando en una bodega en plena vendimia y así habrá mucho talento y sorpresas. 

“Es un curso sumamente emocionante. Yo estoy súper emocionada. Nunca hemos visto un panel de docentes de esta calidad en México. Así que está increíble” Comenta Sophie Avernin.

Habrá exponentes de mucha partes del mundo / Creative Commons

¿Dónde y cómo inscribirse?

Todo esto se llevará a cabo, a través de un espacio virtual, poder ser parte y recibir todos los detalles, debes enviar un correo  a  salud@gvf.com.mx explicando los motivos de por qué quieres participar, si haz trabajado dentro de la industria de restaurantes o bares y en cuales. Es importante agregar nombre completo y número de contacto, para recibir confirmación y liga de acceso.

El curso inicia el próximo 15 de marzo a la ocho de la noche, será todos los lunes y consta de 12 sesiones.

Las clases son gratuitas y todos pueden entrar, en caso de que alguien (público general), quiera hacer práctica su clase de catar los vinos etc., pueden tener su propio vino en casa, o bien, habrá dos paquetes, para tener una botella por cada sesión. 

El costo de los paquetes depende de las etiquetas/ Creative Commons

Estos son los costos ambos incluyen vinos para cada sesión: 

  • Paquete A: $4,500 – incluye 1 botella por sesión.
  • Paquete B: $3,800 – incluye 1 botella por sesión.

El costo depende de las etiquetas.

Para el caso de la gente de servicio, restaurant, barras, que desee hacer su experiencia práctica, se les va a pedir una aportación de $50 pesos y podrán pasar por su respectiva porción de vino a las oficinas de Grandes Viñedos. 

Con estas aportaciones se subsidiará a la gente de servicio.

Lee también 

Así se hace la sal de gusano

Conoce a lo mejor de la escena gastronómica

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar