Inicio » Degustación » Una fiesta con sabor a la selva mexicana

Una fiesta con sabor a la selva mexicana

Regresan los encuentros gastronómicos de El Bonito Tianguis para promover lo hecho en México

Nuestro país es rico no solo en cultura, sino en gastronomía, flora y fauna y uno de los objetivos del Festival Selvas México es rendir homenaje y enaltecer los ingredientes milenarios que la naturaleza y las selvas mexicanas nos regalan, además de promover lo hecho en México.

La segunda edición se realizará del 11 al 13 de junio en el Huerto Roma Verde, donde se podrá probar y comprar productos cultivados en Tabasco (chocolate), Quintana Roo (chicle), Veracruz (café agroecológico y vainilla), Yucatán (aceite y harina de coco), Oaxaca (piloncillo), entre otros. Además habrá venta de algunos productos artesanales como bules, jícaras, popotes de bambú, macetas de coco.

Oaxaca se prepara para el Festival del Mole 2021

A través de la oferta de productos locales, el festival está orientado a dar lecciones de cómo preservar las selvas del país junto con la agricultura local y el turismo comunitario. Así que habrá conferencias además de la muestra gastronomómica —de más de 95 productores— y catas. Todo al ritmo de marimba y fandango.

El evento organizado por El bonito tianguis acatará todas las medidas de sanidad, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio, se sanitizará a los visitantes y se respetará la sana distancia.

Tus fotos de comida pueden ganar un concurso

Más recomendaciones

Aceptarán efectivo y todas las tarjetas de débito , crédito y vales de despensa.

La entrada es libre y pet friendly.

Evento familiar.

Puedes asistir y llevarte tu comida a casa o puedes disfrutarla, en los espacios para comer dentro del Huerto.

No se usarán desechables, así que puedes llevar tus tupper, frascos de vidrio, envases, charolas, todo lo que te sirva para transportar tu comida.

Una semana de tragos en el “cocktail festival”

Lee también 

Quique Quelite, en defensa de la gastronomía mexicana

Bebidas refrescantes y mexicanas con maíz

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar